Tábara, 22 octubre 2013

Ayer noche el grupo Tuntuniar hizo las delicias del público de Sanata Eulalia que durante más de hora y media,

sus tres componentes Marta Marcos de Salamanca, María Tamame de Cubo del Vino y Alfredo Domínguez de Carbajales de Alba, hicieron un recorrido por el repertorio menos conocido de Zamora, Salamanca, Cáceres, Leon, etc., introduciendo entre tema y tema historias y anécdotas, cuando menos,  chocantes del mundo rural que todos tenemos en la mente. Haciendo las delicias del público asistente y metiéndoselos en el bolsillo con guiños de complicidad.

 

El Grupo Tuntuniar es un grupo que hace música tradicional, pero no al uso, sino introduciendo pequeñas innovaciones y arreglos realizados por ellos mismos que poco a poco van calando en el público haciendo sus actuaciones muy amenas y didácticas.

A lo largo del concierto, los tres músicos, hicieron alarde de Innumerable instrumentos que desplegaron sobre el escenario: Flauta y Tamboril, Flauta dulce Soprano, Whistle, Dulzaina, Huesera, Almirez, Redoblante, Bombo, Botella de Anís  Cascabeles, castañuelas, etc. En definitiva un éxito rotundo el de ayer en el Salón Multiusos de Santa Eulalia de Tábara ante un público muy respetuoso y en simbiosis con el grupo.

Carlos Fresno Gago