El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández González, han presentado hoy II Open Diputación de Zamora, que se disputará los próximos 10,11 y 12 de junio en Villaralbo, en un acto en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo Peláez.

El II Open contará con la participación de entre 60 y 70 tiradores llegados de mayoritariamente de las provincias de Castilla y León, y también de las comunidades vecinas de Asturias y Galicia, con una gran participación femenina, que competirán en las modalidades de aire comprimido de pistola y carabina 10 metros, categorías sénior, veterano, dama, junio y paralímpicos.

El viernes se desarrollarán los entrenamientos, el sábado se llevarán a cabo dos tantas de tiradas y, finalmente, el domingo concluirá el Open con la tercera de las tiradas programadas en la Galería de Tiro de Villaralbo.

Jesús María Prada agradeció el trabajo realizado desde la Delegación Provincial de Tiro para fomentar este deporte, y puso de manifiesto la apuesta del Área de Cultura de la Institución por integrar este tipo de deportes más minoritarios, pero que también cuentan con un importante número de seguidores en la provincia de Zamora.

Por su parte, José Hernández destacó la disposición del diputado de Deportes, quien hace tres años abrió las puertas de la Diputación a la Delegación para difundir y apostar por este deporte en la provincia.

Finalmente, Santiago Lorenzo agradeció el trabajo realizado por la Delegación Provincial de Tiro en las instalaciones que Villaralbo, así como el apoyo de la Diputación y del diputado del Área de Deportes «por estar siempre ahí» para sacar adelante este tipo de eventos deportivos.

Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a cinco personas como supuestos autores de 10 delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa
Artículo siguienteLA PLATAFORMA EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA DE LA ZONA DE SALUD DE TÁBARA SIGUE CON SU LUCHA.