El reciente concurso celebrado en Tábara, Navidades con ilusión, ha puesto en valor, aquellos valores de nuestra gente, que han sabido implicase en un proyecto común para que su pueblo, Tábara, durante estas Navidades, haya brillado con luz propia.

Cuando te inscribes en un concurso que ofrece unos premios más o menos importantes a los que participan, la mayoría de los inscritos lo hacen con el propósito de aspirar a alguno de estos premios. Algunos al no acceder a alguno de ellos, pueden llegar a sentir esa pequeña decepción que produce no conseguir el objetivo que esperabas, pero solamente unos pocos, son siempre los que resultan agraciados.

La impresión general, ha sido que el mejor premio se lo han llevado todos los participantes por su buen saber hacer y haber conseguido poder mostrar a los demás, sus habilidades en algo que no suele ser habitual en su vida cotidiana, por eso, independientemente de haber conseguido uno de los premios o haberse quedado a las puertas de lograrlo, será una satisfacción personal de la que nadie podrá privarles.

Los ganadores del concurso Navidades con ilusión en Tabara, han sido la familia Vara-Vara, quienes al recoger el premio, mostraban su satisfacción por la decisión que el jurado había tenido en esta difícil labor, aunque resaltaban que para ellos, la mayor satisfacción era haber conseguido implicar a toda la familia en un proyecto común.

Sin embargo, el mejor premio que esta familia ha tenido, lo representa el sentido que han querido darle al mismo, porque después de recibir los 300 € que se ofrecían a los ganadores, reunidos los miembros de la familia, decidieron compartir una parte de su premio con los más necesitados y unos días después de recibirlo, se dirigieron a una entidad bancaria de Tábara para donar la mitad del premio a la ONG Save the Children, una organización que trabaja en la ayuda de los niños más vulnerables de nuestra sociedad.

Sin ninguna duda, pequeños gestos como este, nos permiten seguir confiando en una humanidad que parece cada vez menos solidaria con los más desfavorecidos y nos comportamos de una forma más individualista.

Este premio conseguido por la familia Vara-Vara, ha sido más importante todavía porque han sabido darle un sentido, al que desgraciadamente estamos poco acostumbrados

Felicitamos y agradecemos a esta familia, por el gesto humanitario que han tenido con los más desfavorecidos y ese granito de arena que representa su acción, estamos seguros, que les reconfortará mucho más que el premio conseguido

Artículo anteriorMedina de Rioseco, sede del curso regional de oficiales de triatlón de Nivel I
Artículo siguienteAranjuez será sede de Agroiberia 2021