Almeida – 22 de marzo de 2014

santa martadeteraequinocioDespués de la decepción que ayer tuvieron los peregrinos y otras personas que nos acercamos hasta

la Iglesia de Santa Marta de Tera, en el que unas inoportunas nubes impidieron ver el fenómeno del Milagro de la Luz, la naturaleza de nuevo vuelve a sorprendernos.

 

En la mañana de hoy, ha salido un día radiante en el que el sol, no ha querido privarnos de ese fenómeno y las nubes, también han colaborado para que nada entorpeciera el rayo del Milagro.

santa martadeteraequinocio3

En esta ocasión, el número de asistentes a dicho fenómeno ha sido superior al del día en el que da comienzo la primavera. Un autobús con peregrinos por un día, venidos desde Zamora y personas de los pueblos de los alrededores y del mismo Santa Marta de Tera, llenaban buena parte de la iglesia.

Unos minutos antes de las nueve, por el óculo del Este, ha comenzado a penetrar un haz de luz que ha ido iluminando por completo el capitel hasta que el fenómeno se ha hecho visible a todos los asistentes.

Ha resultado un momento especialmente mágico y cargado de simbolismo, especialmente para esos peregrinos que están recorriendo el Camino Sanabrés que difícilmente olvidaran el paso por Santa Marta de Tera.

Gracias a la naturaleza por mostrarnos lo que es capaz de hacer en muchas ocasiones como este fenómeno tan especial.

santa martadeteraequinocio2