• La Delegación del Gobierno en Castilla y León da difusión al documento para contribuir a que el alumno de la Comunidad conozca los cambios derivados de la introducción de los nuevos currículos de Bachillerato
  • Se mantiene el número de cuatro exámenes en las comunidades sin lengua cooficial, se dará a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía y cada prueba tendrá una duración de 90 minutos

El Ministerio de Educación ha elaborado un documento en el que da respuesta a los principales interrogantes que se suscitan entre los estudiantes de 2º de Bachillerato que el próximo mes de junio se enfrentan a la prueba de acceso de la Universidad.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León quiere contribuir a que el alumnado de la Comunidad llegue a la prueba, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio, con todas las posibles dudas resueltas, dando difusión al documento emitido desde el Ministerio.

La introducción de los nuevos currículos de Bachillerato y la necesidad de la adaptación de la prueba a la Ley de Educación han introducido pequeños cambios en las características, diseño y contenido de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). 

PUBLICIDAD

El número de materias a examen se mantiene como en cursos anteriores, que se fija en cuatro en las comunidades sin lengua cooficial. De esta forma, en Castilla y León los estudiantes se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II y la materia específica obligatoria de la modalidad. En cuarto lugar y en cumplimiento de la ley educativa, tendrán que elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía.

Por primera vez en este curso se presentarán a la prueba los estudiantes que hayan cursado la nueva modalidad de Bachillerato general, introducida por la Ley de Educación aprobada en 2020.

Los exámenes durarán 90 minutos, con 30 minutos de descanso mínimo entre pruebas, y sólo habrá una propuesta de examen con preguntas a elegir. Además, todos se realizarán por escrito.

La calificación de acceso a la universidad se calcula ponderando un 60% la nota media normalizada (excluyendo la asignatura de Religión) obtenida en 1º y 2º de Bachillerato, y un 40% la calificación de la parte obligatoria de la EBAU. Para poder acceder a la universidad esta nota media debe ser igual o superior a 5 puntos.

En el caso de que el alumno o alumna suspenda alguno de los exámenes obligatorios de la EBAU podrá acceder a la Universidad siempre y cuando la nota media sea igual o superior a 4 puntos y la nota de acceso a la universidad sea igual o superior a 5 puntos.

¿Puedo repetir exámenes para subir nota? ¿Puedo presentarme a la EBAU si terminé hace más de un año el Bachillerato? ¿Puedo solicitar revisión de mis exámenes? ¿Cuándo se publican los resultados de los exámenes? Estas son algunas de las preguntas a las que el Ministerio de Educación da respuesta a través del documento preguntas frecuentes de la EBAU 2023/2024.

Publicidad Dos sliders centrados