Se ha recibido a través de la Dirección General de la Policía Municipal comunicado preventivo de la COMISIÓN TÉCNICO PREVENTIVA FRENTE A CORONAVIRUS (SARS-COV-2) de la citada Dirección General, en el que se incluye un cartel, el cual se adjunta, donde se representa gráficamente la persistencia del coronavirus en superficies inanimadas, destacando que los agentes biocidas utilizados para la desinfección química son una estrategia eficaz de inactivación frente a cualquier microorganismo y en concreto frente a covid-19.

Por las jefas y los jefes de las respectivas unidades y dependencias del Cuerpo se dispondrá lo necesario para la difusión y conocimiento del presente por el personal bajo su mando, debiendo comentarse en la totalidad de los pases de lista de los diferentes turnos durante tres días consecutivos.

El cartel adjunto será expuesto en diferentes lugares a la vista de todo el personal, igualmente, estará disponible para su consulta en la intranet corporativa Ayre Sectorial Seguridad.

Persistencia de coronavirus en superficies inanimadas y su inactivación con agentes biocídas.

La aparición de un nuevo coronavirus humano, el SARS-CoV-2, se ha convertido en una preocupación de salud mundial que causa infecciones graves del tracto respiratorio en humanos. Las transmisiones entre humanos se han descrito con tiempos de incubación entre 2-10 días, lo que facilita su propagación a través de gotitas, manos o superficies contaminadas.

A continuación se representa gráficamente la persistencia de coronavirus en superficies inanimadas, destacando que los agentes biocidas utilizados para la desinfección química son una estrategia eficaz de inactivación frente a cualquier microrganismo y en concreto frente a Covd-19.