El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se reunió ayer con el embajador español en Cuba, Ángel Martín Peccis, del que recabó su apoyo internacional para la I Feria Mundial del Queso ‘Fromago Cheese Experience’.

Requejo, junto a la presidenta de la Casa de Zamora en La Habana y al embajador de España en Cuba

El embajador español trasladó a Francisco Requejo su mediación para que la Diputación de Zamora entable contactos con los empresarios importadores interesados en la cita internacional del queso, impulsada por la institución provincial

El presidente de la Diputación trasladó, asimismo, al embajador español una invitación formal para la feria internacional quesera que se celebrará en Zamora del 15 al 18 de septiembre.

«Estamos agradecidos al embajador por su interés en colaborar con Zamora en Fromago, así como por el apoyo, que nos ha anunciado, con el asociacionismo español en La Habana», indicó el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Premio de la Memoria de la Emigración Española

Previamente, el mandatario provincial, acompañado del exdirector de la Uned, Juan Andrés Blanco, mantuvo un encuentro con la Federación de Asociaciones de España en La Habana. Durante la reunión, el presidente de la Diputación de Zamora manifestó el interés de la institución provincial por seguir colaborando estrechamente, no solo con la colonia zamorana, sino con toda la Federación española de asociaciones, presidida por Julio Santa Marina López, que fue el encargado de recibir a Francisco Requejo, junto a la presidenta de la Casa de Zamora en La Habana, María Antonia Rabanillo, y la presidenta de la Asociación del centro asturiano, entre otros miembros de la directiva.

La jornada finalizó con la presentación oficial del Premio de la Memoria de la Emigración Española, a cargo del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y del embajador español.

Estos premios, tal y como explicó el ex director de la Uned, Juan Andrés Blanco, «seguirán la senda marcada hace ya más de dos décadas por los premios de la Memoria de la Emigración Zamorana y contarán con cinco modalidades correspondientes a relatos, fotografías, cartas, material multimedia e historial de las asociaciones».

Artículo anteriorLa Policía Nacional libera a seis víctimas de explotación sexual prostituidas en un club de alterne de Zamora
Artículo siguienteLa Junta pone en marcha ‘Magia en el Camino’ con espectáculos de magia en nueve localidades en el entorno del Camino de Santiago Francés entre el 8 y el 17 de abril