SAF –24 de diciembre de 2015.

Tras la denuncia interpuesta por Pedro Monteso Ferrero ante el Procurador del Común de Castilla y León por la deficiente señal que viene padeciendo la Villa desde que se impusiera la televisión TDT, responsables del Procurador del Común le convocaron ayer en Zamora a una reunión a la que acudió acompañado por el alcalde de la villa, José Ramos.

Se trataba de saber el origen para poder buscar una solución con el fin de proteger y defender los derechos y libertades de los ciudadanos, máxime en el mundo rural donde a veces la única vía de entretenimiento es la televisión.

Ambos han hecho saber al representante del Procurador del Común, la situación que se está viviendo en Tábara donde las familias no pueden ver la televisión la mayoría de los días. Las causas que inciden en esta situación son de lo más diverso, las nieblas dificultan la señal sobremanera haciéndola muy débil e incluso inexistente, pero en verano el excesivo calor también incide negativamente en la señal, por lo que prácticamente todo el año estamos sin televisión.

 El problema no solo afecta a la Villa, son varios los municipios de la zona que padecen el mismo problema, por lo que los alcaldes de la zona barajan, como una posibilidad, instalar un repetidor en la zona de los depósitos de Tábara o en el alto de la balsa. Sin embargo esto produciría un conflicto con el Ministerio de Industria, que es quien debería darles esa señal y es obvio que no lo hace, pero sin embargo, podría denunciarlos y multarles por interferir en sus emisiones.