• Las personas de 65 años o más pueden sacar entrada los martes a un precio reducido de 2 euros en los cines que se han acogido a la medida impulsada por el Ministerio de Cultura
  • Palencia gana dos nuevos cines adheridos al programa y Salamanca y Valladolid incorporan uno más
  • Como novedad, este año las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de las salas, como por medios electrónicos
  • La dotación presupuestaria en esta segunda edición ha aumentado hasta los 12 millones de euros a nivel nacional, un 20% más que en 2023

El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha la segunda edición de Cine Sénior, el programa que permite a las personas de 65 años o más acudir al cine los martes a un precio reducido de 2 euros. Un programa al que en su primera edición estuvieron adheridas 27 salas y que a la que en esta segunda se han sumado otras cuatro -dos que se han dado de baja-­, repartidas en Valladolid (6), Salamanca (6), Burgos (5), Palencia (5), León (2), Soria (2), Segovia (1), Ávila (1) y Zamora (1).

Concretamente, Palencia suma dos nuevas salas, con la incorporación al programa de Campoo y Cine y Eventos Outdoor Omy. También gana una sala Salamanca, con Multicines Béjar, mientras que en Segovia sale del programa el cine Palafox y en Valladolid se incorpora Multicines Coliseo 3, al tiempo que se desvincula el Cine Avenida de Pedrajas de San Esteban.

A nivel nacional son 420 espacios de exhibición los que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno. Entre todos, suman más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por todo el territorio. Como novedad respecto a la primera edición, las entradas podrán adquirirse tanto en las taquillas de las salas de exhibición, como a través de medios electrónicos.

PUBLICIDAD

La continuidad de la medida responde a los buenos resultados de la primera edición, así como a la determinación del Ministerio de Cultura de garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, mediante la recuperación de la asistencia a las salas de las personas de esta franja de edad, facilitando su derecho de acceso a la diversidad cultural.

Aumento del 20% en la dotación

La dotación máxima destinada a financiar estas subvenciones en 2024 asciende a 12 millones de euros, lo cual supone un incremento de 2 millones de euros respecto a la anterior convocatoria, un 20% más. De la cuantía destinada a ayudas, un máximo de 10 millones de euros corresponde a la concesión de las ayudas a las personas beneficiarias, mientras que se reservará un máximo de 1,75 millones de euros para atender a las posibles necesidades de incremento de la ayuda otorgada como consecuencia de una mayor ejecución de la prevista.

A continuación, se detallan las salas adheridas al programa en Castilla y León, resaltadas las nuevas incorporaciones en la segunda edición.

PROVINCIACINE
AVILACines Bulevar
BURGOSVan Golem Odeón Multicines Burgos Novedades Villarcayo Cinema Cines Victoria
LEÓNOdeón Multicines León Van Gogh
PALENCIAAMGU                Campoo Avenida Ortega Cinema y Eventos Outdoor Omy
SALAMANCAVan Dyck Van Dyck Tormes Juventud Megarama Calderón Multicines Béjar
SEGOVIASala Alfonso de la Torre Multicines Artesiete Segovia
SORIACines Lara
VALLADOLIDMulticines Coliseo 3 Cines Casablanca Broadway Manhattan Ocine Río Shopping Yelmo cines
ZAMORAMulticines Zamora
Publicidad Dos sliders centrados