EL PROGRAMA ES MUY AMBICIOSO Y TOCA TODOS LOS PALOS, PUES LAS NECESIDADES EN EL PUEBLO SON MUY DIVERSAS.

El pasado sábado, los candidatos a la alcaldía de Litos, Junta Administrativa y Ferreras de Abajo, Ayuntamiento al que pertenecemos, presentamos nuestro proyecto electoral; ambicioso donde los haya, pero necesario y realizable. En el acto fuimos acompañados por el alcalde de Tábara, que se presenta de nuevo como alcaldable.

La afluencia de gente nos desbordó. Había serias dudas por parte de algunos representantes, sobre si celebrar el acto o no, puesto que aquí no es costumbre. El caso es que, al finalizar, todos nos dimos por satisfechos. La ciudadanía respondió bien, el Salón de Actos estaba a rebosar, y entre aplausos nos dieron las gracias por explicar nuestro proyecto. 

PUBLICIDAD

En el programa electoral se encuentran puntos esenciales: Defensa de la Sanidad Pública, construcción de viviendas en alquiler Social para aumentar la población, la construcción de una “tienda con casa” incluida, transparencia en las cuentas, participación ciudadana en todos los temas relevantes, saneamiento, servicio de limpieza, construcción de un nuevo pozo y aprovechamiento de manantiales de agua potable, instalación de energías renovables, apoyo para la “Peña El Pilo”, que ameniza las Fiestas Patronales, así como la potenciación de las fiestas tradicionales, y, tramitación de documentos para evitar traslados a Ferreras de Abajo, arreglo de caminos y su entorno, recuperación del Camino de Santiago desde Tábara, apoyo incondicional a las personas mayores, dando clases de juegos, entretenimiento y formativas; desde juegos y baile, hasta cursos de formación de informática y manejo de móviles. Estos temas son de máxima importancia, sobre todo, durante otoño, invierno y parte de la primavera.

Somos conscientes, que esto no se puede conseguir si no es con el apoyo del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, Diputación, Gobierno Central y Junta de Castilla y León.

Sabemos el tiempo y trabajo que ello conlleva, pero tenemos todo el tiempo e ilusión, por lo cual, estamos dispuestos a darlo todo hasta conseguirlo.

El candidato a la alcaldía de Ferreras de Abajo, ayuntamiento al que pertenecemos, Elías Santamaría López, dejó clarísimo en su intervención, que contábamos con todo su apoyo, pues reconocía la necesidad de nuestras propuestas. Es más, concluía: si para alguna de las cosas, como puede ser la construcción de la “tienda y casa”, entre otras, no llega la subvención pronto, estoy dispuesto a adelantar en el dinero desde el Ayuntamiento. Esto levantó los aplausos de las y los asistentes.

Debemos tener muy en cuenta, el entendimiento que existe entre los candidatos, pues a la hora de confeccionar las listas a la alcaldía de Terreras de Abajo, que se compone de siete concejales, entre los cuatro primeros, estamos como segundo y cuarto los de Litos; este el mejor ejemplo y fiel reflejo de lo que decimos, aseguraba el cabeza de lista de Litos, Miguel Ángel Colino López.

Se destacó, por ambas partes, la necesidad de entendimiento entre los diferentes grupos políticos, pues la política debe servir para unir y no para crear divisiones y problemas. Por nuestra parte, tenemos la mano tendida desde en el primer día, concluían ambos candidatos.

Ahora falta lo esencial, que la confianza se traslade a las urnas el próximo domingo 28 de mayo.

Publicidad

.

Publicidad