El próximo sábado, 27 de mayo, a las 20:30 h, el CEB “Ledo del Pozo”, organiza en la iglesia de San Juan del Mercado de Benavente (Zamora) un concierto con la Orquesta de Cámara de San Benito de Valladolid. Previamente, a las 20:00 h, la Orquesta de Cámara, acompañará con varias piezas de música sacra la celebración de la misa parroquial.

ORQUESTA DE CÁMARA DE SAN BENITO

Creada en 1987 como complemento a la labor docente de Félix Ángel del Barrio y M.ª Dolores Schkopp, su objetivo principal fue educar a los jóvenes en la actividad orquestal para perfeccionar su formación académica.

Con el paso de los años y la incorporación de profesionales, la orquesta se ha convertido en una de las mejores agrupaciones musicales de Castilla y León. Cuenta en su repertorio con obras de gran nivel de todas las épocas y estilos y ha acompañado a importantes instrumentistas, además de las colaboraciones como solistas de los propios miembros de la orquesta. La orquesta ha colaborado y participado en múltiples conciertos y festivales a nivel nacional e internacional. La grabación en 2006 de un CD con la obra de A. Piazzolla ha convertido a la agrupación en un referente del compositor argentino.

PUBLICIDAD

Su sede está en la iglesia de San Benito de Valladolid, perteneciente a los PP. Carmelitas, que amablemente ceden el convento para los ensayos.

COMPONENTES

Director: Félix Ángel del Barrio Peña
Violines: Begoña Gómez (concertino), Félix Á. del Barrio, Doly Schkopp, Marta Fernández, Blanca Hidalgo, María Sanz, Irene de Castro, Irene Cimas, Irene Acevedo, Carmen Barbero, Ruth Gago.

Violas: Francisco Vicente, Attila Toth, Diego Almendro.

Violonchelos: Lidia Llordén, Mauricio Rey, Renée Delgado.

Contrabajo: Carlos Santana.

Félix Ángel del Barrio Peña. Violinista y director De los seis a los quince años realiza estudios en el conservatorio de Valladolid obteniendo la calificación de Premio de Honor. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Madrid con el atedrático de violín don Pedro León. Asiste a cursos de interpretación y erfeccionamiento, destacando a Salvatore Accardo y Gerard Claret. Ganador de
varios concursos de violín. Concertino en varias orquestas. Desarrolla su labor pedagógica en varios conservatorios y desde 1977 hasta la fecha en el de Valladolid. Ha impartido diversos cursos de violín y ha participado los “Encuentros con la Cuerda” que desde 1998 organiza la Junta de Castilla y León.

ATTILA TOTH BODOR. Viola
Violinista y violista de origen húngaro. Sus primeros profesores fueron su padre violinista y su madre pianista. Fue alumno del conservatorio de Valladolid. En 2006 obtiene la licenciatura de violín y en 2008 la de viola. Desde el año 2015 ejerce como profesor de viola y música de cámara en el Conservatorio de Palencia y colabora de forma continuada en la Orquesta de cámara San Benito (Valladolid).

MAURICIO REY GALLEGO. Chelo

Graduado en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 2012 obtuvo una beca de la Fundación La Caixa para estudiar un máster de Interpretación en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.), con el profesor Amit Peled. En 2019, obtuvo el doctorado en Artes musicales en la
misma universidad.

Como docente ha impartido clases en la Universidad Johns Hopkins y en el Conservatorio de Música de Valladolid y en la Fundación CelloLeón, entre otras.

En su faceta de intérprete, ha ofrecido conciertos en numerosos países europeos y en Estados Unidos. En 2019 publicó con L’abri Trio el álbum Trois Couleurs.
Ha compartido escenario con grandes intérpretes como Joshua Bell y Brandford Marsalis, entre otros. Ha tocado para personalidades como el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, el congresista americano Elijah Cummings o la USCCB (Conferencia de
Obispos Católicos de EE.UU.).

RENÉE DELGADO. Chelo

Renée es natural de Boston (Massachusetts, EE.UU.). Estudió en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.) con Alan tepansky y Amit Peled, obteniendo los títulos de Bachelor, Master y Graduate Performance Diploma.

Ha sido profesora de violonchelo en distintas instituciones de EE.UU. y como intérprete ha participado en diversos festivales y compartido escenario con artistas de la talla de Yo-Yo Ma, Johannes Moser, Gil Shaham y Ryu Goto, entre otros. Ha ofrecido conciertos en auditorios destacados como el Symphony Hall de Boston (Massachusetts, EE.UU.), el Kennedy Center de Washington DC (EE.UU.), la
Gewandhaus de Leipzig (Alemania) y la Sala São Paulo (Brasil). Asimismo, ha interpretado música para figuras públicas como el presidente Barack Obama, las primeras damas Michelle Obama y Laura Bush o los directores de cine George Lucas y Steven Spielberg.

Publicidad

.

Publicidad