• POR LA CONCORDIA Y LA UNIDAD ENTRE LOS LITENSES
  • POR EL ENTENDIMIENTO Y LA CONCORDIA ENTRE LITOS Y FERRERAS DE ABAJO

Nos presentamos a estas elecciones municipales, con ánimo de construir y unificar fuerzas. Más allá de las diferencias ideológicas, lo que pretendemos es debatir con la otra sensibilidad, de forma honesta y moderada, aportando lo mejor de nosotros mismos. La discusión política es necesaria y debe servir para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Nunca para el enfrentamiento. Debe servir para unir, no para dividir. Debe servir para solucionar problemas, nunca para crearlos.

La situación de los pueblos en general es mala, y en Litos no es mejor, aunque sí mejorable. De ahí nuestras propuestas para que la despoblación no continúe, sino todo lo contrario. Es momento de apostar por el aumento poblacional. Pasamos a explicar los puntos más relevantes de nuestro PROGRAMA ELECTORAL.

  • DESFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. La situación de la sanidad pública, especialmente en las zonas rurales, todos sabemos que es muy deficitaria, por lo que estamos dispuestos a luchar para mejorarla, solicitando reuniones tanto con la delegada Territorial con la Consejería de Sanidad de Castilla y León.   Apoyaremos a los Movimientos ciudadanos. Esto no resulta nada nuevo para algunos de nosotros, ya que participamos desde hace años con las diferentes Plataformas por la Sanidad Pública en Litos, Tábara y Zamora.
  • VIVIENDAS DE PROTECCIÓN CON ALQUILES SOCIAL. Es absolutamente necesario construir viviendas de alquiles social, pues esto proporciona el incremento poblacional. La emancipación y el teletrabajo pueden ser aspectos fundamentales para conseguirlo.
  • ATENCIÓN AL CIUDADANO. Litos esJunta Administrativa, no Ayuntamiento, dependemos de Ferreras de Abajo. Tenemos que evitar a toda costa los desplazamientos hasta el Ayuntamiento, y la mejor forma de hacerlo es atendiendo y ayudando todos los días a las vecinas y vecinos en gestiones burocráticas que se pueden realizar desde Litos. Nuestro más firme compromiso en atenderles diariamente, si somos elegidos.
  • ECONOMÍA. Transparencia absoluta de ingresos y gastos. Los presupuestos serán debatidos y aprobados públicamente.
  • TEMAS RELEVANTES. Estos serán debatidos públicamente, dando participación al conjunto de la ciudadanía.
  • SANEAMIENTO. Cambio de tuberías, empalmes y registros. No se puede estar cortando y perdiendo agua continuamente.
  • SERVICIO DE LIMPIEZA. Al no ser Ayuntamiento, dependemos de Farreras de Abajo. Hay un equipo que no pasa por Litos. Haremos que vengan a limpiar nuestras calles al menos una vez por semana.
  • NUEVO POZO PARA AGUA POTABLE. La situación es bien conocida; el clima está haciendo estragos, por lo que tenemos que estar preparados para que no falte el agua en el pueblo.
  • CASA Y TIENDA. En Litos no tenemos tienda, por lo que nos vemos obligados a trasladarnos continuamente a hacer la compra a Tábara, Camarzana, Benavente o Zamora. Esto tiene que terminar, pues las vecinas y vecinos de Litos son de avanzada edad en su inmensa mayoría, por lo que haremos una tienda, con casa incluida, las cuales serán dotadas de placas solares, con el fin de aprovechar los recursos naturales, viento y sol, y bajar el recibo de la luz. Esto sin duda, contribuirá al mantenimiento poblacional o aumentarlo.
  • FUNERALES. Bajaremos el precio por la utilización del TANATORIO. Entendemos que es un precio excesivo y lo vamos a bajar. Tampoco se cobrará por la introducción de cenizas en nichos familiares.
  • FIESTAS PATRONALES Y LOCALES. Nuestro más absoluto a poyo a las fiestas tradicionales, así como apoyo incondicional a LA PEÑA EL PILO, pues gracias a ellos se hacen unas formidables Fiestas Patronales el 15 de agosto.
  • ENTRADA A LITOS. Se solicitará que se haga una raqueta para la entrada al pueblo, pues se corre grave riesgo de accidentes a la entrada desde la 631.
  • ASFALTADO DE TODAS LAS CALLES. Nuestro objetivo es asfaltar y adecuar todas las calles del municipio, colocando bancos, árboles y farolas allí donde sea posible.
  • CALLE VEREDA. Canalizaremos el agua de forma soterrada, para evitar inundaciones, en cuyo lugar se colocarán árboles, bancos y fuente, con el fin de lograr una buena zona de recreo para pequeños y mayores.
  • ENEREGÍAS RENOVABLES. Buscaremos fórmulas con diferentes empresas, con el fin de que se instalen energías limpias, con una doble finalidad: que puedan instalarse pequeñas o medianas empresas, fomentando el empleo y el aumento poblacional.
  • PLAN URBANÍSTICO. Vemos la necesidad de hacer un nuevo Plan Urbanístico, con el fin de delimitar lo urbano y urbanizable.
  • ARREGLO Y LIMPIEZA DE CAMINOS. Pediremos subvenciones para el arreglo de todos los caminos, así como el mantenimiento y limpieza de sus márgenes.
  • LIMPIEZA DE CORTAFUEGOS. Exigiremos la limpieza de los cortafuegos con dos finalidades: evitar incendios y crear empleo.
  • ARREGLO DEL CAMINO DE ACCESO AL ”PILO”. Solicitaremos subvención para arreglar dicho camino, con dos finalidades: posibilidad de acceso para personas mayores, así como promocionar el senderismo y rutas turísticas, para dar visibilidad y vida al pueblo.
  • ARREGLO DEL CAMINO A FERRERAS DE ABAJO. Es un camino con un hermoso paseo por las faldas de las montañas de “Las Charronas” hasta Ferreras de Abajo, donde se ubica nuestro Ayuntamiento Mayor.
  • ARREGLO DEL CAMINO A TÁBARA. Pediremos subvención para arreglo del mismo, pues forma parte del Camino a Santiago.
  • CORRAL DE LOS MATONES. Era un antiguo corral para las ovejas, ligeramente reformado en su día, pero se ha abandonado. Lo recuperemos, adecuándolo como merendero y zona de esparcimiento.
  • MANANTIAL DE LA MAJADA DE LAS COLMENAS. Solicitaremos subvención para encauzar el agua por tubería, con el fin de poder hacer una especie de humedal.

APOYO HACIA LAS PERSONAS MAYORES.

PUBLICIDAD
  • Gimnasia, juegos y entretenimiento y bailes
  • Introducción a la informática
  • Manejo de los teléfonos móviles.

Lo que pretendemos con esto, especialmente, a parte de dar formación, es también dar entretenimiento, especialmente durante las estaciones de otoño e invierno.

Estos son a grandes rasgos nuestros objetivos. Es un proyecto ambicioso, pero realizable. Para ello contamos con el apoyo de la candidatura a la alcaldía de Ferreras de Abajo, presentada por el PSOE para las próximas elecciones del 28 de mayo. Independientemente de que ambas candidaturas estén encabezadas por candidatos independientes, el entendimiento es formidable, no en vano, en la candidatura de Ferreras de Abajo, que se conforma de siete candidatos titulares, el segundo y el cuarto somos de Litos.

El programa será presentado al conjunto de la ciudadanía el próximo sábado día 20, en el Salón de Plenos de la Junta Administrativa de Litos, a las 19:00 horas, A ella acudirán aparte de miembros del PSOE, los candidatos al Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, al que pertenecemos.

SI TE CONVENCE NUETRO PROYECTO, ¡VÓTANOS!, ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIRLO

Publicidad

.

Publicidad