• Proponen endurecer las sanciones y crear un archivo que recoja las firmas de los autores, para que estos respondan de sus actos.

Tolerancia cero con las pintadas vandálicas, así de claro se muestran en UPL. Uno de los grandes males que sufre la ciudad de Zamora es el reiterado daño que causan las pintadas y otros actos vandálicos, ya que no sólo causan perjuicios físicos en lo patrimonial, sino también en la imagen que debe proyectar la ciudad. En este sentido, UPL  exigirá un cambio en la ordenanza municipal para endurecer las sanciones para quienes cometan este tipo de deleznables prácticas, así como la creación de un archivo por parte de la Policía Municipal que a modo de inventario recoja en detalle los nombres/firmas de los autores, así como los diferentes lugares donde han llevado a cabo su actividad en la ciudad cada de uno de ellos, para que de este modo tengan que responder por la integridad de los menoscabos ocasionados. Se promoverá también la creación de una aplicación para dispositivos digitales con la que los ciudadanos puedan comunicar de manera anónima aquellas fotografías donde se testimonien estas prácticas, completando así dicho archivo/inventariado policial.

Promoción
Artículo anteriorELECCIONES MUNICIPALES LITOS 2023
Artículo siguienteEl Gobierno asigna a Castilla y León cerca de 34 millones de euros para Atención Primaria y dos millones de euros para salud mental