Inicio Local El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, recibe al alcalde de Tábara.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, recibe al alcalde de Tábara.

0

Reunión con el alcalde de Tabara

El alcalde de Tábara traslada al subdelegado del Gobierno el malestar de los vecinos de Tábara con la TDT.

El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, para abordar la problemática de la Televisión en Tábara. En la reunión también estuvo presente la Jefa Provincial de Telecomunicaciones, Susana Vicente.

El alcalde explicó lo que había ocurrido en Tábara con la Televisión y mostró su preocupación y pidió que se intentara dar una solución para que no se repitiese.

Tanto el subdelegado como la Jefa Provincial de Telecomunicaciones indicaron al alcalde que la Administración Estatal tiene competencias sobre planificación, gestión y control de dominio público radioeléctrico y que tanto la Corporación de Radio Televisión Española como los actuales titulares de licencia del Servicio de Comunicación Audiovisual Televisiva Terrestre cumplen con la cobertura establecida y que la Administración del Estado da los títulos habilitantes a los radiodifusores.

También le informan al alcalde que hay unos planes de extensión de cobertura de la TDT de otras Administraciones, y se pone como ejemplo que la Junta de Castilla y León tiene unos 50 repetidores y los repetidores pertenecientes a la Administración Central, que gestiona Cellnex, son 21.

Después de analizar todas las posibilidades, el subdelegado del Gobierno manifiesta que llama la atención que en Tábara existan solo cuatro antenas parabólicas y en otros municipios, como Escober de Tábara, hay 80, ya que ha habido ayudas, y es una solución satelital. El alcalde indico que en Escober de Tábara tienen también problemas,  a lo cual la técnico asistente indica que si las antenas están bien instaladas por Técnicos competentes y bien orientadas no deberían de tener problemas.

También se le indicó al alcalde que Tábara no es zona de sombras y que es un problema de propagación de ondas, es decir, que en periodos de nieblas y otras adversidades meteorológicas no llegan correctamente  y de forma óptima a los hogares.

Al alcalde se le informó que según lo indicado, la solución sería poner un centro emisor, un repetidor, en Tábara. El alcalde manifestó que al ser un problema comarcal la solución tendría que tener ese ámbito para buscar la financiación.

También mostro el alcalde su preocupación por el estado de la Carretera N-631, la cual se encuentra muy deteriorada y es muy peligrosa por los animales, y requiere una actuación lo más pronto posible.

 El subdelegado le explica que ha hablado con la Unidad de Carreteras y que había un proyecto redactado, al cual se le han tenido que hacer modificaciones, y el siguiente paso es aprobar el proyecto y que tanto para la Unidad de Carreteras como para la Subdelegación del Gobierno es una actuación prioritaria.