Francisco José Requejo ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a Viriato para degustar estos productos.

Los zamoranos podrán disfrutar de un pequeño anticipo de Fromago 2024 durante los días 17, 18 y 19 de marzo. Estos días se instalará en la plaza de Viriato el túnel del queso, que se abrirá para todos los ciudadanos y que dispondrá más de 50 variedades procedentes de diferentes partes del mundo, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez , junto al diputado de Agricultura y Ganadería y responsable de la marca de calidad Alimentos de Zamora, Angel Sanchez Hidalgo

El presidente de la Diputación ha explicado que las personas que quieran acceder al túnel tendrán que pagar cinco euros y podrán elegir seis variedades de quesos, tanto de la zona como otros más difíciles de encontrar.

PUBLICIDAD

Respecto a los datos de Fromago 2024, 90 de los expositores que participaron en Fromago 2022 ya han formalizado su preinscripción para la nueva edición. Además, hay una lista de 40 nuevos participantes, a la espera de que se abra el plazo general para poder inscribirse.

En paralelo, la organización ya está en contacto con países que pretenden tener presencia en la cita zamorana, como Brasil o Francia, que aspiran a contar con un mayor protagonismo en la cita de Fromago 2024.

Por otro lado, los quesos zamoranos estarán presentes próximamente en la feria «Cheese», que se celebra en la localidad italiana de Bra y que tiene lugar en los años impares, justo al contrario que Fromago.

Publicidad

.

Publicidad