• Los investigados habría estafado más de 100.000 euros en transacciones económicas referentes a la compraventa de ganado.

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de un delito de estafa de más de 100.000 euros, relacionada con la compraventa de cabezas de ganado vacuno.

El pasado mes de enero de 2023, la Guardia Civil del Puesto Principal de Benavente instruyó unas diligencias en relación con una posible usurpación del estado civil, donde el denunciante refería que habían utilizado sus datos de filiación en una operación de compraventa de 112 cabezas de ganado bovino a un matadero de la provincia de Pontevedra. La compra se realizó previamente, por una tercera persona, a un grupo empresarial de una localidad de Zamora.

Las investigaciones, iniciadas por componentes del Puesto de Villalpando, requirieron de una serie de contactos por personas afectadas, las cuales refirieron la venta de 112 cabezas de ganado a finales del año 2022, cuando dos varones cerraron un trato de compra de más de un centenar de reses de ganado vacuno, quedando en ir a recogerlas días más
adelante.

Pasados unos días, para cerrar la operación acordada y realizar la carga de los animales, tres personas se presentaron en la nave, entregando al vendedor una cierta cantidad de dinero como señal de la compraventa y el resto del montante de la operación en pagarés, acordando los compradores que el restante le sería transferido a los pocos días, cosa que nunca sucedió según la persona presuntamente estafada.

Del estudio de la información obtenida, así como del resultado de la toma de manifestaciones de los implicados y otras personas intervinientes, se pudo determinar la autoría e investigar a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de Valladolid y Zaragoza, como supuestos autores un delito de estafa en la compraventa de 112 cabezas de ganado bovino, con
un montante de más de 100.000 euros.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible en botón SOS de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario

PROMOCIÓN
>