Inicio Local En el mes de Julio, Tábara acogerá el día de la Comarca

En el mes de Julio, Tábara acogerá el día de la Comarca

0

La Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara Alba, en la asamblea general ordinaria que se celebró en la Villa de Alcañices, ha decidido que este año  sea Tábara la encargada de la celebración del día de la comarca que tendrá lugar en Julio.

 A partir de ahora, siempre que haya pueblos candidatos a ser la sede, ira rotando en ciclos de tres años por cada una de las tres subcomarcas.

En el período de presentación de candidaturas, Tábara y Faramontanos presentaron sus candidaturas.  La votación se hizo a mano alzada y la candidatura presentada por la asociación cultural «La Folguera», que preside Carlos Fresno Gago fue la elegida. Esta candidatura cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento que preside Antonio Juárez Núñez.

En 1988 Palazuelo de las Cuevas celebraba el «Día de la Comarca de Aliste”, precursora de la actual «Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba» que a partir de 1989, Formillo de Aliste diera el pistoletazo de salida. Este año será Tábara la encargada de dar vida a este evento.