La Feria supera todas las expectativas y rebasa el número de visitantes de la Semana Santa «Nos ha permitido mostrar el orgullo de ser zamoranos, de sacar pecho del sector quesero que tenemos» señala Francisco José Requejo, presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez, y el Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, ha clausurado la primera edición de la Feria Internacional del Queso Fromago en la que se han superado las expectativas y que ha sido todo un éxito en el que han participado zamoranos de toda la provincia. 

Fromago ha rebasado las expectativas iniciales de 200.000 visitantes a la feria y, a falta de cifras oficiales, se habrían sobrepasado los 300.000 visitantes, superando incluso las cifras de turistas que acusen a la capital en Semana Santa.

 El balance de la primera edición de la Feria Internacional de Fromago es un éxito gracias a la llegada de visitantes de todas las partes de la provincia, de Castilla y León y de otras comunidades, además de turistas llegados de países como Italia, Guatemala y Finlandia.

Ventas

Además de la vertiente lúdica y de conocer los diferentes quesos del mundo y los productos de la industria quesera zamorana, tras los primeros contactos con los productores se ha podido comprobar que el número de ventas ha sido bastante elevado, incluso teniendo que cerrar algunos stands tras vender todo su género. «Algunos han viajado para traer más material y lo han vuelto a acabar» señaló el presidente de la Diputación. 

Desde la Diputación de Zamora se ha destacado la organización que ha permitido que todos los hoteles se hayan llenado y que los visitantes y los zamoranos hayan disfrutado de la feria.

«Estamos muy satisfechos por todo, nos ha permitido sacar el orgullo de ser zamoranos y sacar pecho por el sector quesero de la provincia» expuso Francisco Requejo. 

El presidente de la Diputación, acompañado de los diputados, repartió posteriormente flores de queso a los zamoranos y visitantes que se acercaron a la Plaza de Viriato.

Artículo anteriorLa Guardia Civil de Zamora investiga a una persona como autora de un presunto delito de falsificación de certificados
Artículo siguienteLa Junta comenzará el próximo lunes a administrar en residencias de personas mayores la cuarta dosis frente a la COVID-19 y la vacuna antigripal