• El vicepresidente de la Junta ha clausurado hoy los premios al mejor directivo de ‘Castilla y León Económica’
  • Se ha comprometido a reforzar la apuesta por la innovación y a cultivar la cultura del esfuerzo

El vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, ha asegurado esta tarde que Castilla y León es una “tierra de talento y buenas empresas” y ha animado a mirar el futuro con esperanza porque “lo mejor está por llegar”. García-Gallardo ha realizado estas declaraciones durante su participación en la XI edición de los Premios al Mejor Directivo de la revista Castilla y León Económica.

La personalidad y trayectoria de todos los premiados es la prueba de que en Castilla y León no escasea el talento y que esta puede ser tierra de oportunidades, ha asegurado el vicepresidente.

El vicepresidente de la Junta ha animado a los castellanos y leoneses a tener confianza en las posibilidades de su Comunidad y a no conformarse o caer en el derrotismo. “Lo mejor está por llegar”.

PUBLICIDAD

Durante su discurso de clausura, García Gallardo ha compartido la importancia de la innovación para el impulso de las sociedades y se ha comprometido a trabajar para darle un mayor apoyo. “Tenemos que reforzar la apuesta por la innovación y por la cultura del esfuerzo”, ha asegurado.

De modo especial ha alabado la figura del Premio de Honor, José Ramón Perán, un “hombre sabio” que fue crucial en el asentamiento de Renault en Valladolid y que en las últimas décadas ha sido un impulsor destacado de la innovación regional. Especialmente a partir de la creación, hace ahora 30 años, de Cartif, el primer centro tecnológico de Castilla y León y el segundo de España.

García-Gallardo ha recordado que Perán reúne en su persona cualidades que es difícil encontrar juntas. Por un lado conoce el valor de la ciencia teórica, pues es Doctor en Físicas, pero también el de la ciencia aplicada, por su condición de ingeniero industrial. Y, además, sabe cómo tender puentes entre la Universidad y la empresa, por su condición de economista. “Perán es un hombre ejemplar”.

Del ’Mejor Directivo de Castilla y León que triunfa fuera’, el empresario teatral Enrique Cornejo, ha asegurado que es ejemplo de hombre hecho a sí mismo y comprometido con una visión abierta de la cultura.

Como presidente ejecutivo de su empresa Iniciativas Teatrales ha producido más de 500 espectáculos y programado más de 5.000 títulos durante seis décadas de actividad, además de impulsar varios premios de poesía y teatro y una escuela de dobladores.

El premio al Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León recayó en el palentino Gerardo Fernández Calvo, presidente y CEO de Chocolates Trapa desde la adquisición de esta empresa en 2013, una década en la que la compañía ha experimentado un notable crecimiento en facturación y en inversiones, según ha destacado el vicepresidente.

El director general de Verescence La Granja, Bruno Xavier Portellano recogió el premio al Mejor Directivo de Multinacional ubicada en Castilla y León. Su empresa, ubicada en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) está especializada en la fabricación de envases de vidrio para perfumería y aislantes del mismo material.

El galardón al Mejor Directivo Financiero fue a parar al soriano Pedro Borque, quien ha logrado triplicar los beneficios de la cooperativa remolachera Acor en su última campaña.

Otra cooperativa, la bodega Cuatro Rayas, recibió en la figura del enólogo Sergio Fiorentini el premio al Mejor Directivo de Internacionalización. García-Gallardo ha resaltado que la amplia variedad de vinos de la compañía vallisoletana llega a consumidores de toda España y de hasta 40 países, entre los que figuran Australia, Brasil o Singapur.

El Premio a la Mejor Directiva Comercial recayó en Melina Salmerón, jefa de márquetin de Smarkia, una empresa leonesa que ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial para la optimización de la eficiencia energética de grandes consumidores de energía.

La gestión del capital humano es otra pieza esencial para la salud de una empresa. Y por su trabajo en este campo, en la empresa leonesa Proconsi, Rosa González Fernández ha sido reconocida como la Mejor Directiva de Recursos Humanos.

El Premio a la Mejor Directiva de I+D+i fue para María Belén Blanco, CEO de Industrias José Luis Blanco, empresa especializada en la fabricación de maquinaria para el sector de la churrería, donde la innovación tecnológica es una constante. Exportan el 70 % de su producción a numerosos países, entre los que se encuentran Australia o Islandia.

El trabajo que Pilar Rebordinos realiza desde hace 25 años en Renault en materias como big data o la inteligencia artificial le han hecho merecedora del galardón a la Mejor Directiva de Tecnologías de la Información). El vicepresidente ha resaltado que, gracias a su trabajo, las fábricas de Valladolid y Palencia son líderes en ciberseguridad dentro del grupo Renault.

Publicidad Dos sliders centrados