SAF – 18 de septiembre de 2015.

 

El rulo de queso de cabra con miel que produce Lácteas Cobreros de Castrogonzalo,  ha sido galardonado con medalla de plata en la reciente edición de los Global Cheese Awards en la localidad británica de FROME, en la categoría de quesos de leche de cabra  con aditivos.

Los ingredientes recogidos en la patente para elaboración de este producto , según fuentes de la empresa, son cuajada de leche de cabra, de vaca y de oveja o cualquier mezcla de las mismas, y miel en una proporción mínima del 5%  aunque preferentemente entre un 11 y un 13%.

La Empresa, que ha ampliado recientemente su plantilla contratando siete trabajadores nuevos, atribuye este reconocimiento internacional al trabajo y buen hacer de toda su plantilla.

24 países con más de 3.700 quesos en todas sus categorías acudieron al certamen. Además de Lácteas Cobreros S.A. asistieron al certamen otros quesos zamoranos, en concreto Quesería La Antigua de Fuentesaúco, que obtuvo plata con Queso La Antigua Summum Añejo y Bronce con Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa, en la categoría mejor queso elaborado 100% con leche de oveja.