SAF – 21 de septiembre de 2015.

SAF 150920 0287 

Un domingo espléndido con un sol radiante, llenó de colorido la festividad del Carmen en Tábara.

La Familia Romero, con Toña de mayordoma, estuvo en su salsa ofreciendo una fiesta por todo lo alto, como nos tienen acostumbrados cuando organizan algo, desde el mayor al más pequeño de la familia se involucran plenamente en el evento y los resultados siempre son de lo más festivo.

La charanga “Tarasca del Duero” seguida del grupo de Danza ataviado de gala, recogieron a la mayordoma en su casa, como manda la tradición para, seguidamente, alegrando el recorrido con los sones folclóricos de la charanga, recoger al sacerdote en su casa para dirigirse la comitiva hacia la Iglesia donde se celebraría la parte más importante de la fiesta, la Sagrada Misa que el grupo “Tarasca del Duero” amenizó con una misa castellana para ensalzar la fiesta más arraigada en el pueblo, “El Carmen”, festividad de la Virgen del Carmelo.

SAF 150920 0152A continuación la esperada procesión donde la Virgen luce todo un jardín de flores, haciendo honor a su nombre. Los danzantes se encargan de ir dando el tono especial con sus danzas ofreciendo a la Virgen varios “lazos”, danzas tradicionales que hacen las delicias de todos los devotos.

La festividad del Carmen se ha convertido, desde que hace más de 50 maños se instaurara la cofradía en Tábara, en la fiesta por excelencia donde todo el pueblo participa devotamente y procura lucir sus mejores galas, especialmente las tradicionales y cada año son más números los trajes regionales, manteos y capas que orgullosamente se lucen en pro de la tradición.

Una comida de hermandad, este año en El Roble, reunió a números cofrades que, de este modo quieren celebrar un día tan especial.

Ya por la tarde, la Familia Romero ofreció un ágape para todo el pueblo, donde no faltaron todo tipo de viandas y frutos secos y, por supuesto, no faltó la excelente limonada preparada especialmente para el evento, abundante, sabrosa y muy refrescante …

SAF 150920 0214El acto fue amenizado por la orquesta “MIRAMAR”, con raíces tabaresas. La orquesta Miramar  amenizó magistralmente la velada con un abanico de canciones de todo tipo genialmente interpretadas, lástima que los ánimos, este año, estuvieran decaídos y no pudieran disfrutar del mejor grupo que ha amenizado esta fiesta. Llegado este punto hay que hacer un brindis por la directiva actual de la cofradía que año tras año se van superando y han conseguido que esta fiesta sea la más importante del año para todos los tabareses. Cada año son más los  tabareses desperdigados por la geografía española que exprimen sus vacaciones hasta este día para disfrutar de esta fiesta entrañable.

 

Para ver más fotos de la noticia, PINCHA AQUÍ