Iniciativas Tropelanas nos invita a un apagado general en protesta por el abandono político hacia la España Viciada y abandonada.

Estamos en Navidad. Vemos todos los días En Telediarios y redes sociales las grandes iluminaciones de Madrid, Vigo… Y la lucha por ser la iluminación más bonita y cocomo protestan mayor cantidad de luces.

Mientras tanto, en los pequeños pueblos de nuestra provincia, los Ayuntamientos y Asociaciones, con pocos recursos, se afanan para decorar  modestamente la plaza o alguna calle, con unas luces intermitentes de cualquier bazar, o las más trabajadas estrellas o campanas o cartel de F>ELICES FIESTAS, para regocijo y admiración de los niños/as (dónde queden) y de los escasos habitantes de nuestros pueblos.

Esas luces poco apoco, si nadie lo remedia, irán apagándose, la obscuridad ”iluminará” nuestros pueblos, que, más pronto que tarde, ir adueñándose de estas frías noches navideñas…

INVITAMOS a los Ayuntamientos y población en general  de la provincia de Zamora (y si alguna más se une, BIENVENIDA SEA) A REALIZAR UN APAGADO  GENERAL DE LA ILUMINACIÓN TANTO NAVIDEÑA COMO ALUMBRADO PÚBLICO Y TAMBIÉN EN LAS VIVIENDAS Y NEGOCIOS. SIMULANDO ALGO QUE NO ES FICCIÓN, SINO QUE SERÁ UNA CRUDA REALIDAD EN POCO QUE NO ES FICCIÓN, SINO QUE SERÁ UNA CRUDA REALIDAD ALGO QUE NO ES FICCIÓN, SINO QUE SERÁ UNA CRUDA REALIDAD EN POCO TIEMPO, LA OSCURIDAD TOTAL DE MUCHOS PUEBLOS.

POROPONEMOS una fecha, 3 de Enero de 2020 Viernes (pre-víspera de la llegada de los Reyes Magos, ojalá ellos pudieran frenar este problema), a las 20:00h, con una duración mínima de 2 minutos y que las fotos, vídeos… de este simulacro, circulen por RRSS. Con el objetivo de concienciar a todo el mundo, pero sobre todo a los políticos que nos gobiernan, del grave problema, y que la lucha contra la despoblación, no se quede en promesas electorales…

POR TU PUEBLO. POR TU GENTE… ¡¡¡¡ÚNETE A ESTA INICIATIVA!!!!