Tábara, 21 de Agosto, 2013

castillon54

La Asociación “Zamora Protohistórica (PIDPAZ), siguiendo el programa de la Semana Cultural, hoy miércoles a las 18:30h en la plaza mayor, organizará unos talleres de arqueología para los niños donde se intentará mostrar a los presentes la vida y costumbres de los pobladores del Castillón en la época postromana (antigüedad tardía) del S.V dC. .

Los niños presentes podrán trabajar en vivo con un horno metalúrgico y tendrán diversas actividades en un taller cerámico, pudiendo cocer las piezas trabajadas en un horno para que puedan recrear la vida cotidiana de aquellos pobladores.

Vestidos al uso, recrearán una batalla y podrán tirar con arco y otros utensilios de la época visigoda y podrán recrear el cambio del mundo Romano al Visigodo Posterior a través de la vida cotidiana como lo harían en aquella época.

El programa es para niños y mayores por igual, donde los niños disfrutarán participando y los mayores observando los avances y resultados de los más pequeños además de disfrutar de la puesta en escena ataviados de época.

Santiago Andrés Fresno