Hoy se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la entrega de diplomas del programa Road Safety Tunes a los alumnos de los cursos de Bachillerato del IES La Vaguada. El proyecto ha sido desarrollado por la DGT en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la JCYL.

El Road Safety Tunes es un proyecto europeo que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes para que tengan un comportamiento responsable ante el tráfico (desde la posición de conductor o pasajero, hasta la de peatones). El éxito del programa radica en la metodología empleada, que busca la reflexión y empatía para y con la precaución en la carretera.

El acto ha sido presidido por la Vicesecretaria, Francisca Turiel, en representación del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. En la entrega de los galardones ha estado acompañada por el director Provincial de Educación, Fernando J. Prada Antón, jefe Provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez Colmenares, y la coordinadora Provincial de Educación Vial, Judit Castro Olmo. Los alumnos premiados han estado acompañados por el director del IES La Vaguada, Ezequiel Álvarez Jáñez, y la profesora de los cursos de Bachillerato del IES La Vaguada, Lorena Martínez Gutiérrez.

PROMOCIÓN
>