Desde hoy, las instalaciones de IFEZA en Zamora albergan el Centro de Vacunación Masiva puesto en marcha por el SACYL para acelerar de forma importante el proceso de vacunación en la provincia, gracias a la cesión gratuita del recinto por parte de la institución provincial.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, reafirmó el compromiso de la institución «siempre abierta a colaborar en lo que nos pidan las instituciones sanitarias, tal y como ya hemos hecho con la cesión de parte de las instalaciones del Teatro Ramos Carrión».

Previa a la visita por parte de los representantes de las distintas administraciones, la delegada territorial en Zamora, Clara San Damián, agradeció la colaboración de los ciudadanos en el proceso de vacunación masiva que se había iniciado por la mañana con un gran ritmo. «Un total de 673 vacunas se han puesto desde las 9:00 horas hasta las 11:38 horas, por lo que ahora y, en función de las dosis que se reciban, el proceso de vacunación va a adquirir otra escala», apuntó la delegada territorial.

Hay que señalar que durante esta semana y hasta el viernes se prevé vacunar en torno a ocho mil zamoranos de edades comprendidas entre los 57 y 59 años, tanto en el recinto de IFEZA como en el centro habilitado en el Centro de Negocios de Benavente.

En IFEZA se han habilitado un total de diez puestos de vacunación, con un total de treinta sanitarios lo que permite una velocidad en cada puesto de una vacuna por minuto.

De igual modo, Clara San Damián ofreció las cifras de vacunación en la provincia que a fecha del pasado lunes se situaban en el 28,96 por ciento de la población de la provincia que ya ha recibido la pauta de vacunación completa y el 44,6 por ciento de la población que ya ha recibido la primera dosis.

En el acto estuvo también el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, como representante de la administración central que subrayó lo importante de la colaboración entre instituciones.