• El Colegio de Enfermería de Zamora promueve un calendario con una decena de actividades para conmemorar la celebración del Día Mundial de esta profesión sanitaria
  • Cursos, talleres, una clase magistral, un homenaje a las enfermeras jubiladas o la bienvenida a los nuevos egresados, en la celebración del 12 de mayo en Zamora

El Colegio de Enfermería de Zamora ha programado con motivo de la conmemoración el 12 de mayo del Día Internacional de las Enfermeras, un calendario de actos que se extienden a lo largo de todo el mes de mayo y que abarcan actividades formativas, promoción de la investigación y actos sociales que ponen de relieve la cercanía y el papel imprescindible que desempeñan estas profesionales sanitarias. El que es el colectivo sanitario mejor valorado por la sociedad, que en Zamora está integrado por cerca de 1.300 enfermeras y enfermeros, celebra el viernes su día y lo hace con un conjunto de actividades que comenzaron este lunes y que tuvieron ya dos jornadas previas a finales de abril.

Los actos del Mes de la Enfermería promovidos por el Colegio de Enfermería de Zamora arrancaron el pasado 27 de abril con la conferencia-master class ‘Crea tu marca personal’ a cargo del enfermero e influente Pedro Soriano, mientras que dos días después un grupo de enfermeras zamoranas se sumó al Día Internacional de la Danza con una exhibición de baile. Este lunes por la tarde se inició en el Colegio de Enfermería de Zamora un curso-taller de ‘Realización e interpretación de una espirometría’ que continúa el jueves.

El viernes día 12 el Día de las Enfermeras se conmemorará con la difusión de un importante trabajo de investigación desarrollado por un grupo de enfermeras zamoranas y publicado en la revista científica NURE Investigación y un acto de homenaje a las enfermeras zamoranas jubiladas en el último año. Al día siguiente serán las nuevas generaciones de profesionales las que tendrán protagonismo en el acto de graduación de egresadas de la Escuela de Enfermería de Zamora al que asiste una representación del Colegio. La formación cobrará de nuevo protagonismo el día 22 de mayo con el nombramiento de la embajadora Laura Calzada como nexo de unión de las enfermeras zamoranas con la plataforma SalusOne en una apuesta por la formación continua de estas profesionales. Esa apuesta se verá igualmente plasmada los días 24 y 31 de mayo en el curso básico de investigación ‘Escribir y publicar en Enfermería’.

Con este programa de actividades, el Colegio de Enfermería de Zamora mantiene el doble esfuerzo de incentivar la formación y la investigación de las enfermeras y dar a conocer a la sociedad su papel clave en el ámbito sanitario, especialmente importante en una provincia envejecida y dispersa como Zamora.

PROMOCIÓN
>