El trabajo presentado por los alumnos de Primaria del colegio CEIP Monte Gándara de Zamora, perteneciente a la delegación de Manos Unidas de Astorga, ha resultado ganador del segundo premio de la XIV edición de Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Astorga, 9 de mayo, 2023 – El pasado sábado, 6 de mayo, tuvo lugar en los cines del Palacio de la Prensa de Madrid, la gala de la Final de la categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes -una de las principales actividades de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas- que, este año, ha celebrado su XIV edición.

En esta edición, los casi 1000 vídeos de un minuto presentados a concurso -964 en concreto- han hablado de despilfarro, del maltrato al planeta, de sequía y de hambre… Y también, de esperanza, de cambio de estilos de vida, de agua y de alimentos. Y, sobre todo, se ha hablado de personas. Porque, «PersonA también se escribe con A; con A de Alimento y de Agua”.De esta manera, en esta edición se ha puesto de relevancia la imperiosa necesidad de cambiar nuestros hábitos y concienciarnos por un mundo más sostenible.

El premio al Clipmetraje más votado por el Jurado en la etapa de Primaria recayó en el vídeo “Ecopajaritas”, presentado por el CPI Castillo Qadrit  (Cadrete, Zaragoza) y el vídeo galardonado con el primer premio en la etapa de secundaria el premiado fue el clipmetraje titulado “Ahorro, agua, acción” del Centro Formativo Otxarkoaga, de Bilbao.

Palmarés completo de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes:

Ganadores de Primaria: 

  1. Ecopajaritas. CPI Castillo Qadrit. Cadrete (Zaragoza)
  2. Deja que la tierra te enseñe una lección. CEIP Monte Gándara. El Puente de Sanabria (Zamora)
  3. Patoterapia. Colegio Anunciación (Santander)

Ganadores de Secundaria: 

  1. Ahorro, agua, acción. Centro Formativo Otxarkoaga. (Bilbao)
  2. Piensa + Actúa. IES Escultor Daniel (Logroño)
  3. A buen entendedor, pocas palabras. Colegio Santa Catalina Labouré (Pamplona)

Clipmetrajes Más votados por el público:

  • Primaria¡Actúa! ¡No te quedes parado! ¡SOS!  CEIP María Zambrano (Jaén)
  • Secundaria: El mundo perfectoColegio Pureza de María (Bilbao)

La gala terminó con una serie de danzas clásicas de la India con las que Vinatha, bailarina del Estado de Chennai, puso en pie a un público entusiasmado.

PROMOCIÓN
>