SAF – 2 de octubre de 2014.

zamproto

Durante los próximos días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2014, se celebraran, en el Museo de Segovia, las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero: Del Paleolítico a la Edad Media, organizadas por la Asociación Científico – Cultural Zamoraprotohistorica, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Segovia y el Museo de Segovia.

Estas jornadas de investigación arqueológica contaran con 30 comunicaciones y 10 posters, que serán presentados por investigadores de las Universidades de Salamanca, León, Valladolid, Burgos, Santiago de Compostela, U.N.E.D., Colonia (Alemania), Complutense de Madrid, CSIC, Instituto de Geociencias IGEO, Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, Valencia, Edimburgo (Reino Unido), Málaga, Universidad Rey Juan Carlos, Università degli Studi di Cagliari y Granada. Además de las empresas de arqueología de Arbotante Arqueología e Innovación, Baixo Sabor ACE (Portugal), Conatvs Arqueología, Arqueoart, Flashback Arqueología; y los grupos de investigación del Proyecto “Cerro de los Almadenes, Projecto Monção (Portugal), Grupo I+D+i EyeDig y ZamoraProtohistórica.

 

En estas jornadas se expondrán los últimos trabajos de investigación que se están llevando a cabo en diversas zonas del valle del Duero, a lo largo de los diferentes periodos históricos de ocupación de este valle.

La inscripción como asistente para estas jornadas estará abierta hasta el próximo 15 de Noviembre de 2014, con precios para los asistentes de 10€ y 5€ para aquellos desempleados. Las inscripciones y toda la información de las jornadas está disponible en la web:

http://arqueologiavalledelduero.jimdo.com/

Durante la celebración de estas IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero, se celebrará el III Concurso de Fotografía Arqueológica Zamoraprotohistórica, donde se podrán presentar fotografías hasta el 1 de Noviembre de 2014. Los participantes podrán optar a algunos de los numerosos premios ofrecidos por: la Fundación Rei Afonso Henriques, Cervezas Torquemada, Cervezas Z, D.O. Ribera del Duero, Museo de la Abeja de Poyales del Hoyo, Editorial Glyphos, Flashback Arqueología y Zamoraprotohistorica.