SAF – 01 de agosto de 2018.

animacion2

Los niños y niñas disfrutaron el pasado lunes 30 de julio, en la biblioteca municipal de Tábara, de unas jornadas de animación a la lectura que en su XX edición, llevaba por título “Leer el Agua”.

animacion4Empezó la animación contándoles unos cuentos relacionados con el agua, con una serie de dibujos explicativos que posteriormente, quedarán como fondo bibliográfico de la biblioteca.

Cada año traen una serie de libros relacionados con el cuento pero este año ha habido problemas y los enviarán más tarde, para que, como cada año, engrosen el material bibliográfico de nuestra biblioteca para que los niños a lo largo del año puedan releerlos y recordar el cuento.

animacion1Posteriormente, y basándose en la técnica de Violeta Monreal (que precisamente visitó el CRA de Tábara recientemente), cada participante tenía que diseñar su propia representación relacionada con el agua. Con papeles de colores y sus propias manos (sin tijeras), cada niñ@ hacía su composición relacionada con el agua; unos barcos piratas, otros islas desiertas, otros peces de colores, submarinos … y luego se expusieron todos los trabajos en común.

Una mañana muy interesante para los niños que participaron, se divirtieron a lo grande y de paso aprendieron y seguro que les ayudará a animarse y coger un libro de cuando en cuando.

animacion3