XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León

  • Joven de 21 años, estudiante de FP en la rama de Administración y Finanzas, alcalde de Villalazán desde el año 2019, después de más de 30 años de gobierno socialista
  • Ha expuesto que el Partido Popular es el partido que mejor defiende los intereses de los agricultores y de los ganaderos  

El alcalde de la localidad zamorana de Villalazán, Juan del Canto Sevillano, ha puesto voz a los alcaldes y concejales de los pequeños municipios de la comunidad autónoma en el XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León y ha puesto de manifiesto su orgullo de ser de pueblo y ganadero frente a los que atacan la ganadería y frente a los que atacan el medio rural, como es el caso del ministro Alberto Garzón “quien ni rectifica, ni dimite, ni Sánchez le cesa”.

En este sentido, ha expuesto que “la gente está muy enfadada porque el Gobierno ha ido contra el corazón del medio rural, porque se supone que el ministro de Consumo nos va a defender y dice que la carne es de mala calidad”.

Del mismo modo, ha apuntado que “no hay derecho a que se ataque a un sector de gente trabajadora, que da vida a esa España que llaman vaciada los que no la conocen desde los grandes despachos de las grandes ciudades. Somos ganaderos y a mucha honra, y vamos a defender nuestro sector”.

Juan del Canto ha recalcado que el sector agrícola y ganadero necesita a un Partido Popular fuerte, al partido que siempre ha defendido “con uñas y dientes” los intereses de España en la PAC, que es fundamental para el medio rural.

“Con los socialistas el campo pierde. Sólo personas como Loyola de Palacio, como Arias Cañete o como García Tejerina nos han defendido”, ha matizado el alcalde de Villalzán, al tiempo que ha añadido que “necesitamos un partido que crea en Europa por que los partidos que no creen en Europa no pueden defender de verdad al medio rural, porque en Europa está la solución y no los problemas de nuestros pueblos”.

“Ser alcalde es una de las cosas más bonitas que me ha podido pasar”, ha continuado tras recordar que en 2019 su candidatura puso fin a más de 30 años de gobiernos socialistas en Villalazán.

Desde la toma posesión “hemos podido mejorar la vida de nuestros vecinos a pesar de que la oposición socialista no me lo ha puesto fácil”, y ha expuesto logros como la obra de la nueva instalación de tratamiento de aguas “que después de muchos años hemos conseguido sacar adelante con el apoyo de la Diputación de Zamora y una inversión de más de 90.000 euros”; la lista de difusión de WhatsApp “en la que contamos a nuestros vecinos todo lo que ocurre en nuestro pueblo, desde los plenos municipales y el orden del día, a las calles en las que vamos a hacer obras; y ahora con el Covid los calendarios de vacunación”.

En estos dos años, Juan del Canto ha recordado la situación creada por la pandemia, desde el reparto de mascarillas en los primeros meses a las llamadas personales a cada una de nuestras personas mayores del pueblo “que vivían solas y tenían miedo”.

“Eso es un alcalde de pueblo. Una persona que está con sus vecinos, que sufre con ellos y se alegra con ellos, y yo he estado con los 260 vecinos de Villalazán. Me siento orgulloso de lo que hemos hecho en Villalazán, pero soy uno más”, ha reiterado.

Finalmente, ha concluido su intervención “orgulloso de ser alcalde del medio rural, orgulloso de poner voz esta tarde a otros muchos alcaldes y concejales, a nuestros vecinos, a nuestros pueblos, orgulloso de defender la ganadería, y orgulloso de pertenecer a un partido que se construye desde abajo, que está cerca de los pueblos y de nuestros problemas, que nos escucha”.

Artículo anteriorEl coronavirus incide en racismo en Alemania
Artículo siguienteRestaurante el Roble organiza la tradicional SANANTONADA en Tábara