Tábara, 29 mayo 2013

fotocarn

El pasado día 08 de mayo se entregaron los Premios de Animación a la Lectura «María Moliner» otorgados por el gobierno de España a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Este certamen destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes, premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrollados en sus bibliotecas. Una de las bibliotecas premiadas ha sido la Biblioteca Municipal «Alicia Casado» de Tábara con el proyecto «Yo leo, tu lees, Tábara lee».

Entre las actuaciones que forman parte de este ambicioso trabajo, destacan actividades de animación a la lectura (tanto para público infantil y juvenil, como para adulto), actuaciones bibliotecarias de integración social junto con un buen número de labores que indican una buena labor bibliotecaria, como son: cuentacuentos, exposiciones, guías de lectura, formación de usuarios …

El galardón, dota a la biblioteca con 200 ejemplares infantiles y juveniles seleccionados entre las novedades del año. Esto añadido a los que ya están disponibles actualmente, propician que la biblioteca de Tábara cuente con un material librario para esta franja de edad que alcanza los 5.735 ejemplares.

Este reconocimiento se suma al otorgado el año anterior a esta biblioteca conseguido en la XIV Campaña de Animación a la Lectura «María Moliner».

Raquel Herrera