• El Subdelegado del Gobierno acudió a la presentación para darles la bienvenida en el nuevo periodo formativo
  • Durante el periodo de prácticas conocerán las diferentes especialidades policiales

Seis policías inician su periodo de prácticas en la Comisaría de Zamora, tras superar su proceso de formación teórica en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, se incorporan durante once meses para completar con prácticas su instrucción.

A la presentación ha acudido el subdelegado del Gobierno en Zamora, D. Ángel Blanco García, acompañado por el comisario, jefe provincial de Zamora, quien ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos.

Los seis policías-alumnos, cinco hombres y una mujer, pertenecen a la XXXVIII Promoción de la Escala Básica y provienen de distintos puntos de la geografía nacional, entre los que se encuentran algunos zamoranos.

En este periodo de tiempo se formarán en las diferentes brigadas policiales, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información, donde irán adquiriendo experiencia profesional y laboral, pudiendo desarrollar en ellos los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía.

El Módulo de Formación Práctica constituye la última fase del proceso de selección, y tienen acceso al mismo los alumnos que han superado el ciclo académico.

PROMOCIÓN
>