El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León en el año 2023. Esta convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 900.000 euros.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte mantiene el compromiso de seguir apoyando la celebración de eventos deportivos en la Comunidad, para lo que se abre la convocatoria de subvenciones, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy.  Cabe destacar que los eventos deportivos competitivos tienen un valor importante en el impacto turístico y la dinamización de los lugares donde se realizan, en especial las zonas rurales de la Comunidad.

Con esta ayudas económicas, se fomenta el apoyo a la celebración de eventos deportivos, en consonancia con las mejoras que se incluyeron en la regulación de estas subvenciones en el año 2021 en cuestiones como los criterios de cuantificación del importe de las subvenciones; el sistema de cálculo de la ayuda en función de  la importancia del evento; la composición de la comisión de valoración, incorporando una visión del impacto económico y turístico de los eventos; el sistema de justificación de los pagos por parte de los beneficiarios, así como en las medidas de publicidad activa en el contexto de las obligaciones asumidas por los beneficiarios.

PUBLICIDAD

En el año 2022  fueron beneficiarias de esta convocatoria un total de 44 entidades distribuidas entre 31 clubes deportivos y 13 Federaciones Deportivas, subvencionándose un total de 89 eventos deportivos.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones los clubes deportivos y las federaciones deportivas de Castilla y León, que estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad.

El plazo de solicitudes para acceder a estas líneas de subvención será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las peticiones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en  https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Las actuaciones subvencionadas por esta convocatoria deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Así mismo, deberán justificarse hasta el día 10 de noviembre de 2023 inclusive, salvo aquellos eventos deportivos que se ejecuten entre el 21 de octubre y el 31 de diciembre de 2023 ambos inclusive que se justificarán dentro de los 15 días hábiles siguientes a su celebración.

Publicidad

.

Publicidad