La directora general de la Mujer inaugura la III Edición del curso Personal Técnico en Ganadería en Medina de Rioseco (Valladolid).

Este lunes 15 de mayo de 2023, Dña. María Victoria Moreno, Directora General de la Mujer, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, inaugurará la III Edición del curso “Personal Técnico en Ganadería” que se desarrollará a lo largo de los próximos 3 meses en la Cooperativa La Pecuaria Tierra de Campos de Medina de Rioseco (Valladolid) y en el que participan ocho mujeres de la provincia.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas, cumpliendo con el convenio firmado con la Consejería, continúa con el desarrollo de este programa que se prolongará a lo largo de este año con 3 ediciones del curso en distintas provincias de Castilla y León. A día de hoy, se han impartido dos convocatorias, la primera en Villalpando (Zamora) en 2022 y la segunda en Quintana de Rueda (León) en 2023.

El objetivo del curso es formar a mujeres, que preferentemente residan en el medio rural y en situación de vulnerabilidad, para que conozcan el manejo de una explotación ganadera con especialización lechera, sus particularidades, y las exigencias que implica la buena gestión de una empresa agrícola-ganadera y domine las rutinas de ordeño hasta el dominio total de la explotación.

Se trata de formar un equipo de profesionales, que desempeñen su actividad prestando servicios técnicos a las diferentes granjas ganaderas de su entorno, bien de forma permanente con contratación fija en una sola granja, bien prestando servicio a un conjunto de explotaciones que demanden este tipo de trabajos especializados a lo largo del año o bien poniendo en marcha sus propias ideas de emprendimiento en este ámbito.

Agradecemos desde aquí la presencia en este acto a, Dña. María Victoria Moreno, Directora General de la Mujer, a D. David Esteban Rodríguez, alcalde de Medina de Rioseco y a los miembros de la corporación, Dña. Belén Santos Poza, Gerente de Quesos la Hiniesta y D. José Ángel Nieto Villarino de Reny Picot en representación de la Junta Directiva de EILZA.

Todas aquellas mujeres que residan en la provincia que quieran participar en este curso pueden contactar con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas a través de la página web: www.eilza.es

PROMOCIÓN
>