• Javier Faúndez apunta que la Institución Provincial apoyará cualquier iniciativa que contribuya a dinamizar la provincia y la Región Norte de Portugal. Hernani Días apuesta porque el Corredor Ferroviario desde Oporto para personas y mercancías pase por Zamora.

El presidente de la Diputación de Zamora Javier Faúndez Domínguez, y el presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernani Dias, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que ambos han coincido en la necesidad de reforzar los lazos que unen ambos territorios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona transfronteriza.

Javier Faúndez ha añadido que la colaboración efectiva con las Cámaras Municipales Transfronterizas será una de las políticas a desarrollar desde la Institución Provincial, tal y como apuntó en su discurso de investidura, y en las próximas semanas mantendrá encuentros con los representantes de las Cámaras Municipales de Vimioso y Miranda do Douro.

En relación con el debate sobre el Plan Ferroviario Nacional Del Gobierno de Portugal, Javier Faúndez ha asegurado que la Diputación de Zamora apoyará cualquier planteamiento que contribuya y sea positivo para dinamizar la provincia de Zamora y la Región Norte de Portugal.

Hernani Dias ha destacado que el Corredor Ferroviario Oporto-Vila Real-Braganza-Zamora para personas y mercancías, sobre todo para la región Norte de Portugal que es la más exportadora del país luso, será importante para luchar contra la despoblación, además de tratarse de la alternativa más económica para ambos países.

Del mismo modo, Días ha apuntado que la carretera N-122 es insuficiente para el transporte de mercancías, más cuando hasta la frontera española está construida la autovía, por lo que ha considerado imperiosa la construcción de la autovía hasta la capital zamorana de cara a aumentar la competitividad del Norte de Portugal y de Zamora.

Del mismo modo, ambos mandatarios han apostado por abordar de forma conjunta Fondos Europeos para poner en marcha proyectos conjuntos y por potenciar el funcionamiento de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Finalmente, Javier Faúndez se ha marcado el objetivo de llevar a cabo una reunión anual entre la Diputación de Zamora y las Cámaras Municipales de la Región Norte de Portugal para estrechar lazos de colaboración y para compartir escenarios y oportunidades a ambos lados de la frontera.

PROMOCIÓN
>