• La Junta de Gobierno aprueba también las bases de las ayudas a la natalidad que disponen de un presupuesto de 300.000 euros.

Los vicepresidentes de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte y Amaranta Ratón Fresno, han informado hoy de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de la Institución Provincial en la que se han aprobado las bases de la nueva convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a entidades locales con menos de 5.000 habitantes de la provincia para actuaciones culturales 2024 y las bases de las ayudas a la natalidad para el presente año 2024

La convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción en las entidades locales de la provincia de Zamora de menos de 20.000 habitantes, dispone de un presupuesto de 300.000 euros y son compatibles con las ayudas que puedan conceder otras administraciones.

Estas ayudas económicas pretenden incentivar los nacimientos o las adopciones para potenciar el empadronamiento y fijar población en las Entidades Locales de la provincia de Zamora.

PUBLICIDAD

Se trata de una ayuda económica de pago único, por nacimiento o adopción de hijo o hija que haya tenido lugar entre el 24 de octubre de 2023 hasta el 23 de octubre de 2024 por un importe de 600 hasta 2.000 euros.

Las personas beneficiarias deberán tener la residencia administrativa en cualquiera de los municipios o entidades locales menores de la provincia de Zamora que cuenten con menos de 20.000 habitantes.

Al menos uno de los beneficiarios o beneficiarias, titulares del Libro de Familia, debe estar empadronado o empadronada y residir ininterrumpidamente en el municipio o la entidad local menor antes del 1 de enero de 2023, para los nacidos o adoptados en 2024, y antes del 1 de enero de 2022 para los nacidos o adoptados en 2023.

El plazo de presentación de la solicitud por hijo o hija, cuyo nacimiento o adopción se haya producido en el período comprendido entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre de 2023 (ambos inclusive), y de los nacidos en 2024 con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas, será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia.

El pasado año 2023, la Diputación concedió 244 ayudas por un importe total de 230.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a entidades locales con menos de 5.000 habitantes de la provincia para actuaciones culturales 2024, que cuenta con una partida de 200.000 euros.

Esta novedosa convocatoria se ajusta a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia y objetividad, permitirá financiar 400 actuaciones y contempla una ayuda máxima de 500 euros para los beneficiarios.

Serán subvencionables los gastos de actuaciones de carácter cultural como danza popular zamorana y representaciones de artes escénicas como teatro, magia, conciertos de música, lírica, etcétera, que se realicen de enero a septiembre de 2024.

Publicidad

.

Publicidad