Están en marcha dos de los principales cursos del programa académico de este año: III Edición de Maestro Quesero y Certificado de Profesionalidad del Ecyl, Elaboración de leches de consumo y productos lácteos.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas continúa desarrollando su actividad formativa en Zamora, destinada a la Interprofesional Láctea, de acuerdo con el programa académico aprobado para el periodo 2021-2022.

A primeros del mes de febrero comenzó la III edición de Maestro Quesero, curso de referencia en el sector que imparte la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que con una duración de 270 horas está compuesto por tres módulos: Principios básicos, recepción y tratamientos previos de la leche de 85 horas, Elaboración del Queso de 105 horas, y prácticas en empresa de 80 horas.

EILZA, cuenta para impartir este curso, además del cuadro de profesores de la propia Escuela, con profesionales de grandes empresas del sector, que aportan un valor añadido al propio contenido, como Tetra Pak Hispania, S.A., Kersia, C.s Dairy Cultures, S.L., Chr. Hansen, S.L.y Alpma Alpenland Maschinenbau, GMBH.

Por otra parte, el pasado 14 de febrero, ha dado comienzo el Certificado de Profesionalidad (INAE0209) Elaboración de leches de consumo y productos lácteos, que con una duración de 560 horas, está formado por 5 módulos: Recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche de 150 horas, Elaboración de leches, mantequillas y helados, de 150 horas, Postres lácteos, yogures y leches fermentadas, de 110 horas, Envasado y acondicionamiento de productos lácteos, de 70 horas y el módulo de prácticas en empresas de 80 horas.

Alumnos de ambos cursos visitaron ayer las nuevas instalaciones de Leche Gaza, en Coreses, acompañados por Javier Fernández, Gerente Comercial y KAM de Tetra Pak Hispania, S.A., principal suministrador de equipos de producción de estas instalaciones.

Artículo anteriorFernández Mañueco: “No tenemos líneas rojas, pero sí unos principios básicos que no pueden ser obviados ni vulnerados”
Artículo siguienteEl sábado 26 de febrero, La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Tábara, continúa con las movilizaciones