Inicio Fiestas La Festividad de la Virgen del Carmen en Tábara, con más fuerza...

La Festividad de la Virgen del Carmen en Tábara, con más fuerza que nunca

0

Como viene siendo tradicional  el tercer domingo de Septiembre, ya desde el año 1948, el próximo fin de semana  tenemos el honor la Cofradía y la directiva de la Virgen del Carmen en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tábara de celebrar los actos en honor de Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Aprovechando la ocasión que se nos brinda para invitar a cuantos cofrades puedan vecinos del pueblo y pueblos cercanos que quieran y lo deseen para que nos acompañen a dicha celebración; para lo cual tenemos programados una serie de actos durante el fin de semana.

PROGRAMA Y ACTOS:

Comenzamos el viernes 13 con una disco móvil, SONIDO, en la Plaza de Santa Rosa, que nos han ofrecido los negocios de dicha Plaza, La Taberna de Maní y el Bar Asador Las Cumbres.

Sábado 14 sobre las 18 horas tendremos un desfile de trajes de época en la Plaza Mayor en honor a la Fundación de Leticia Rosino y con la estimable colaboración de la diseñadora PEPITA MARTÍN de Moraleja del Vino, La Costurera Buena, como la llamasteis hace unos meses en otro desfile realizado en Fuentesaúco,  que para la ocasión ha contado con la colaboración de diferentes niños, vecinos y vecinas del pueblo para desfilar con sus diferentes trajes. Toda la recaudación de donativos será destinada a dicha fundación. Continuaremos por la noche con una verbena en la Plaza de Reloj con la orquesta trio MIRAMAR la cual comenzara su actuación sobre las 11 de la noche y durante el transcurso de dicha verbena el mayordomo de este año Don. Domingo García Fincias obsequiara a los allí asistentes a un refresco consistente de diferentes dulces y una rica limonada para todo aquel que desee acompañarnos.

Domingo 15 día grande de la celebración comenzaremos sobre las 11 de la mañana con la actuación de los campaneros de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos los cuales nos acompañaran durante toda la mañana, continuaremos con la celebración en honor a La Virgen del Carmen, empezando sobre las 12,30 horas en ir a recoger a su domicilio por parte de La Directiva y los cofrades que deseen acompañarnos al mayordomo que por turno de antigüedad le toca realizar dicho ofrecimiento, tocándole este año a Don Domingo García Fincias para una vez recogido acudir al domicilio del Sacerdote de la Villa y acudir a la parroquia del pueblo para comenzar con los diferentes actos del día. Saldrá la procesión en honor a la Virgen la cual transcurre por la Plaza Mayor y la Plaza de Santa Rosa, durante el transcurso de dicha procesión tendremos la actuación de la Danza del Paloteo, la cual y como viene siendo tradicional nos obsequiara con cuatro lazos de dicha danza; durante dicha procesión seguirán los campaneros con el repicar de las campanas y nos acompañaran unos dulzaineros, terminada la procesión la Santa Misa para la cual contamos un año más con el Coro de guitarras y percusión A NUESTRO AIRE.

Terminada la misa todo aquel que lo desee nos iremos a comer al Auditorio Leticia Rosino para lo cual ponemos a disposición un tren turístico para acudir desde la iglesia a dicho auditorio, tren que nos acompañara todo el día para pasear por el pueblo a niños y mayores, terminada la comida todos los niños que así lo deseen tendrán unos hinchables para que disfruten de las fiesta.

Seguidamente y sobre las 18 o 18,30 más o menos en la Plaza del Reloj el mayordomo nos obsequiara con un refresco para todos los cofrades y vecinos que quieran asistir, durante el transcurso de dicho refresco estaremos acompañados de los dulzaineros para que pueda bailar todo el que lo desee, terminando la fiesta sobre las 10 de la noche.

DIRECTIVA ACTUAL:

Presidente – José María Vara Monteso

Secretario – Joaquín Carro Pernía

Tesorero – Salvador Romero Diez

Vocales – Moisés Fernández Antón, Luis Manuel del Rio Antón, Juan José Peña Caballero, Oscar Puente Cabrerizo y Antonio Esteban Moldón.

Acompañados con la estimable colaboración para el merchandising que se pone a disposición de todos los cofrades y simpatizantes en la puerta de la iglesia a la venta con: Amalia Miguel Martínez, Azucena Belver Cerecinos, Marta Sánchez Alonso y Soraya Ruiz Ferrero.