• Requisitos y fechas para entrar en el país vecino

A partir del próximo 22 de julio, Portugal implementará nuevamente el control de fronteras como parte de las medidas de seguridad para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa. Esta decisión, anunciada por el Gobierno portugués el 14 de julio, busca salvaguardar la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que asistirán a este evento, el cual contará con la visita del Papa Francisco.

El control de fronteras se extenderá hasta el 7 de agosto, durante la celebración del JMJ, que tendrá lugar desde el 1 hasta el 6 de agosto en la capital portuguesa. Durante este período, las fronteras permanecerán cerradas y los viajeros que deseen ingresar al país deberán presentar su documento de identidad para acceder desde España u otros países vecinos.

Esta no es la primera vez que Portugal implementa esta medida, ya que en el pasado también ha reforzado su control fronterizo en eventos de gran magnitud, como durante la visita del Papa Francisco en 2017 y la cumbre de la OTAN en Madrid el año anterior. En ambos casos, la medida se tomó con el objetivo de prevenir la entrada de ciudadanos o grupos cuyos comportamientos pudieran comprometer la seguridad de los asistentes al evento.

El control de fronteras durante este período será llevado a cabo por el Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal, contando con el apoyo y refuerzo de otras fuerzas y servicios de seguridad del Estado portugués. Esta colaboración interinstitucional busca garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante cualquier situación que pueda presentarse.

El JMJ es un evento católico de gran relevancia que reúne a jóvenes de todo el mundo para participar en diversas actividades religiosas, culturales y sociales. La visita del Papa Francisco a Portugal en esta ocasión ha generado un gran interés entre los creyentes y ha impulsado la preparación de medidas especiales de seguridad para proteger a los asistentes y garantizar el desarrollo exitoso del encuentro.

Los 21 pasos autorizados por el Gobierno Portugués entre las fronteras de Portugal y España son:

1. Valença-Viana do Castelo, salida del puente Tuy-Valença.

2. Vila Verde da Raia-Chaves, salida de la A 52, enlace con la A 24, kilómetro 0, junto a la rotonda.

3. Quintanilha-Bragança, salida del puente internacional, salida a Quintanilha o cerca de las instalaciones del Centro de Cooperación Policial y Aduanera en la N 218-1 Quintanilha.

4. Marvão-Portalegre, línea fronteriza, Marvão, conexión N 521 de Valencia de Alcântara a IC 13 Marvão.

5.Caia-Elvas, salida A 6, kilómetro 158, conexión Caia-Elvas, junto a la oficina de turismo, Elvas.

6. Vila Verde de Ficalho-Beja, junto a la línea fronteriza, enlace A 495 Rosal de la Frontera a la IP 8, Serpa.

7. Castro Marim-Praça da Fronteira, kilómetro 131 de la A 22, puente internacional Guadiana-Castro Marim.

8. Monção, Avenida da Galiza, kilómetro 15.300, EN 101.

9. Barrancos, EN 258, kilómetro 105,5, que enlaza con HU-9101.

10. Río de Onor, Punto Fronterizo de la EN 308.

11. Melgaço, Peso, kilómetro 19.800, EN 202.

12. Montalegre, Sendim-Montalegre, límite kilómetro 0, EN 103-9.

13. Tourém, Ponto de Fronteira, n.º 101, EM 513.

14. Vinhais, Moimenta-Manzalvos, que une la localidad de Moimenta con la carretera OU 311 – Manzalvos (España), que enlaza con la A 52.

15. Ponte da Barca, Fronteira da Madalena, EN 304-1, kilómetro 9, Lindoso.

16. Vila Nova de Cerveira, kilómetro 104.500, EN 13.

17. Pomarão, Beja.

18. Termas de Monfortinho-Castelo Branco, cruce de la N 239 con la N 240 en Termas de Monfortinho.

19. Miranda do Douro, kilómetro 86.990, EN 218.

20. Mourão, Punto Fronterizo S. Leonardo, kilómetro 7, EN 256-1.

PROMOCIÓN
>