• Empresas de distintos ámbitos laborales de la provincia de Zamora han recibido ofertas para incluir publicidad de sus negocios mediante llamadas en nombre de la Guardia Civil
  • La única revista oficial y profesional de la institución se llama “Guardia Civil” y NO se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales

La Guardia Civil de Zamora ha tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana que, durante esta última semana, empresas afincadas en esta provincia están recibiendo llamadas telefónicas en nombre de la Guardia Civil ofreciéndoles la posibilidad de anunciar su negocio en revistas vinculadas con esta institución.

Estas personas o empresas que ofrecen vía telefónica, contratos de espacio de publicidad en publicaciones o boletines supuestamente vinculados con la Guardia Civil, son ajenas a esta Institución, al igual que las revistas donde supuestamente van a publicitar el negocio.

Es una problemática de mucho tiempo, que afecta a gran cantidad de personas que de buena fe insertan anuncios en estas publicaciones creyendo que con ellos ayudan o colaboran con la Guardia Civil.


La única revista oficial y profesional de la institución se llama “Guardia Civil” y NO se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales.

Ciertas revistas incluyen en sus portadas el texto — Guardia Civil — y dentro de su contenido aparecen imágenes relacionadas y fotografías de guardias civiles, emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que puede inducir a error y confusión a las entidades que contratan la publicidad.

Estas revistas, que por lo general están autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin ninguna vinculación con la revista oficial de la institución.

En ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder.

En alguno de los casos, los operadores telefónicos, se hacen pasar por personal de la Comandancia de Zamora, por lo que se quiere alertar que, desde esta Comandancia, NO se está solicitando ningún tipo de colaboración.

En estos casos, la Guardia Civil recomienda ponerlo en conocimiento (062) a bien comunicarlo o denunciarlo en el cuartel más cercano.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>