• El detenido fue interceptado cuando viajaba como acompañante en un vehículo que trasportaba varios objetos que fueron intervenidos por no poder justificar su lícita procedencia
  • En el mismo trasporte se recupera un perro de raza yorkshire terrier, que constaba como desaparecido en la localidad de Torrijos (TO)

La Guardia Civil de Zamora procedió, a finales del mes de enero, a la identificación de una furgoneta que viajaba por la A-52 dirección Zamora, la cual en su interior portaba varios componentes eléctricos y material referente a instalaciones de aires acondicionados, así como maquinarias y Split.

Tras las gestiones pertinentes con los ocupantes del vehículo, estos no pueden justificar la tenencia del material localizado, ni aportan ningún tipo de albarán o documentación que avale la tenencia legal de la citada maquinaria.

En el trascurso de la identificación de los ocupantes del vehículo, y tras aportar uno de ellos en varias ocasiones datos falsos sobre su identificación personal, ambos son trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria donde, por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial, es identificado de manera indubitada, constándole a uno de ellos una orden de búsqueda y detención emitida por el juzgado n.º 5 de Madrid, procediéndose a su detención por dicho motivo.

En la misma intervención se incauta numeroso material eléctrico, máquinas de aire acondicionado, caja y cuadro eléctricos, y diverso material destinado todo ello a instalaciones.

Asimismo, se recupera un perro de raza yorkshire terrier que constaba como desaparecido en la localidad de Torrijos (TO).

Esta actuación fue realizada por unidades pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Mombuey y Lubián, que a su vez se encargaron de ponerse en contacto con la propietaria del perro localizado, custodiándolo y atendiéndolo en el Acuartelamiento de Mombuey hasta el día siguiente, cuando se personó su propietaria para recoger a su mascota.

Las diligencias y el detenido son puestos a disposición del Juzgado correspondiente

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.

Artículo anteriorLa Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Tábara, continúa con las movilizaciones
Artículo siguienteOferta especial invierno en Bar Palacio