• Vuelven las movilizaciones en Tábara el próximo sábado, 5 de febrero, en la Plaza del Reloj a las 12:00h.

Este sábado 5 de febrero en Tábara vuelven las manifestaciones en defensa de la Sanidad Pública en la plaza del reloj a las 12:00 h.  La plataforma retoma las movilizaciones después de un mes paradas debido a la sexta ola del COVID que comenzó a subir días antes a la  Navidad. La Plataforma continúa con la defensa de los servicios de sanidad en el mundo rural que están siendo afectados con la posible agrupación de los centros de Salud con menos de 5.000 cartillas, como es el caso en la comarca de Tábara.

Publicidad

Compra en: https://ibericospalacio.com/

Seguirán las mismas reivindicaciones con el fin de la cita previa que tanto trastoca a los mayores, que las urgencias se refuercen con dos profesionales médicos las 24 horas y que el centro de salud tenga tecnología para que no se tengan que desplazar a Zamora 

 «Tenemos un centro moderno en el que no se puede hacer una radiografía, una mamografía o una rehabilitación, lo que ayudaría a descongestionar las listas de espera», destaca el portavoz de la plataforma tabaresa, Pedro Monteso. 

Monteso asegura que la situación «sigue igual o peor» en los 26 municipios que conforman la comarca y en la que hay registradas más 3.700 cartillas. Por ello consideran que, una vez ha pasado el pico de la sexta ola, es el momento de elevar la voz, más ahora en un mes decisivo en plena campaña electoral: «Ahora comunican que van a destinar más profesionales, pero creo que han tenido tiempo de sobra para hacerlo en todos estos años». 

Artículo anteriorA la conquista del cambio
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a un varón por requisitoria del juzgado n.º 5 de Madrid