• Los hechos ocurrieron a finales del mes de junio, cuando una mujer y un hombre asaltaron un menor robándole una riñonera
  • La investigación sigue abierta con el fin de llegar a la detención del varón por los hechos ocurridos

La Guardia Civil de Zamora, concretamente componentes del Puesto Principal de Benavente, procedieron a la detención de una mujer como supuesta autora de un delito de robo con violencia.

La detenida y un varón que la acompañaba, asaltaron un menor robándole una riñonera en los jardines de La Mota de la localidad de Benavente.

Sobre las 20.00 horas del día 21 de junio, cuando un menor que se encontraba jugando junto con otros amigos en los jardines de La Mota de la localidad de Benavente (Zamora), aprovechando que el menor fue a beber agua a la fuente que está en dichos jardines, una pareja que se encontraba detrás de unos arbustos, se abalanzaron sobre el menor y, tras forcejear con él, le sustrajeron una riñonera y lo que llevaba en su interior.

Intentando a su vez esta pareja llevarse también el reloj del menor sin llegar a conseguirlo, debido a la respuesta activa del menor que se zafó de sus atacantes.

Inmediatamente, comunicó a su madre de lo ocurrido y fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto Principal de Benavente.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa El día 22 se procedió a la detención de una mujer como supuesta autora de un delito de robo con intimidación, estando a día de hoy la investigación abierta con el fin de llegar a la detención del varón por los hechos ocurridos.

La mujer de 37 años de edad, nacida en Barcelona y residente en Benavente, y a la cual le constan numerosos antecedentes
policiales y judiciales, fue puesta disposición del juzgado de Benavente, decretando su ingreso en prisión.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de
emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>