• Al detenido, un menor de edad que viajaba en autobús, se le localizaron en su poder más de 100 gramos de hachís en una pastilla que portaba oculta en el interior de sus pertenencias

La Guardia Civil vela por la seguridad ciudadana mediante la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como con el auxilio y atención a los requerimientos de la población.

La pasada semana, se procedió a la detención de un menor como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
En el trascurso de la realización de un servicio preventivo en el tránsito rodado en las carreteras de la provincia, componentes del puesto de Zamora procedieron a la identificación de los viajeros de un autobús que realizaba un viaje de Zamora a Fermoselle. La intervención realizada en el casco urbano de la localidad de Pereruela en la carretera CL 527, procediéndose a la identificación de varios de los ocupantes del autobús, resultando que uno de ellos, menor de edad, portaba un paquete de hachís con un peso de algo más de 100 gramos.

El detenido, la sustancia incautada y las diligencias instruidas fueron puestas en conocimiento y remitidas a la Fiscalía de Menores de Zamora.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>