• Componentes del equipo VIOGEN de la Guardia Civil de Zamora fueron los encargados de impartir las Jornadas
  • Las Jornadas han tenido lugar en la Casa de Cultura de Toro (Zamora) dentro del Convenio de Colaboración y Coordinación que existe entre Guardia Civil y Policía Local

En el marco de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana viene realizando la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, se desarrollaron unas jornadas sobre Violencia de Género en Toro, dentro del convenio de colaboración y coordinación firmado el 28 de Agosto de 2020 entre la Guardia Civil y la Policía Local de Toro, que desarrolla el Convenio entre el Ministerio del Interior y el Excmo Ayuntamiento de Toro para la incorporación de la Policía Local al Sistema Integral de los casos de Violencia de Género.

Concretamente las Jornadas tuvieron lugar en la mañana del 5 de Octubre en la Casa de Cultura de Toro (Zamora), donde Guardias Civiles del Equipo VIOGEN de la Compañía de Zamora instruyeron a los agentes de la Policía Local sobre temas relacionados con la Violencia de Género.

A dichas Jornadas han asistido 9 Agentes de la Policía Local de Toro (Zamora), Guardias Civiles pertenecientes al Equipo VIOGEN y el Oficial Adjunto de la Compañía de Zamora.

Entre los temas impartidos se hizo más énfasis en los casos de Protocolo Cero (ausencia denuncia de la Víctima y denuncia oficio), realización de Valoraciones Policiales de Riesgo y funcionamiento del Sistema Integral de Violencia de Género.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>