• Los investigados fueron localizados con varias herramientas y objetos sustraídos en el interior del vehículo que conducían
  • La colaboración ciudadana facilitó la localización de estas personas momentos después de cometer el robo

A primero del mes de noviembre la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, a través de una llamada de unos ciudadanos, recibe aviso de los movimientos sospechosos de un vehículo por la localidad de Benegiles en las proximidades de una explotación agrícola, de inmediato, la de la Central Operativa de ervicios traslada el incidente y comisiona a una patrulla de servicio para que cubra esa incidencia.

Trasladada una patrulla del Puesto de Villalpando hasta el referido ugar, localiza en las inmediaciones un vehículo ocupado por dos varones, tras la identificación de estas dos personas y la posterior revisión de los habitáculos del vehículo, se localizan varias herramientas y una batería de maquinaria agrícola, sin que puedan justificar su tenencia.

Una vez hechas entrevistas y gestiones con varias personas además de con el propietario de la explotación ganadera, se procede a la investigación de estas dos personas de 36 y 31 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, esclareciéndose otro robo con fuerza cometido con anterioridad en la misma explotación. A ambas personas le constan antecedentes policiales o judiciales. Las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Zamora.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>