Después de décadas de servicio, el pavimento de la carretera N-631, que conecta Montamarta con Tábara, ha experimentado una transformación significativa con la conclusión de la primera fase de las obras de rehabilitación. La intervención se llevó a cabo durante el verano, utilizando una novedosa técnica que requiere temperaturas cálidas para su aplicación.
El subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, señaló que el pavimento, que había estado en servicio durante «más de 30 años», había sido objeto de múltiples actuaciones de bacheo a lo largo del tiempo, pero finalmente, «la estructura estaba agotada». Este hecho resalta la importancia de la intervención para garantizar la seguridad y eficiencia de una vía vital.
La primera fase de las obras abarcó más de 15 kilómetros desde el cruce con la N-630, en las inmediaciones del puente de la Estrella, hasta Pozuelo de Tábara. El tramo entre Pozuelo de Tábara y Tábara, que concluyó el 17 de noviembre, marca un hito significativo en el proyecto de rehabilitación de la N-631.
El director facultativo de la obra, Guillermo Vicente, precisó que la elección del verano para llevar a cabo las obras se debía a la aplicación de una técnica particular en el pavimento, la cual demanda temperaturas cálidas para lograr resultados óptimos. Esta cuidadosa planificación contribuyó a la eficiencia y rapidez en la ejecución de los trabajos.
Ángel Blanco y los responsables de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes anunciaron que las obras se detendrán en agosto del próximo año para minimizar las molestias a los ciudadanos durante el período estival. Se anticipa que en las fases posteriores de la obra se implementarán medidas para permitir un paso alternativo al tráfico, reservando el cierre completo solo para una zona muy específica: el tramo final de la N-631, entre el cruce con la carretera autonómica de Alcañices. y la intersección con la N-525.
Guillermo Vicente adelantó que las obras se reanudarán en abril o mayo del próximo año, marcando un calendario preciso para la continuación del proyecto de rehabilitación. Esta planificación detallada refleja el compromiso de minimizar las interrupciones y garantizar la seguridad de los conductores a medida que avancen las fases restantes de las obras en la N-631.





















