• Un sábado más nos vemos obligados a seguir luchando por una Sanidad Pública Digna. 

Tal y como acordamos y tras la comunicación en tiempo y forma a la Subdelegacion del Gobierno, hemos llevado a cabo el corte de carretera, el cual, tras la gran manifestacion ha sido un exito . Gracias.

En primer lugar, como cada sábado, queremos recordar a nuestro querido compañero y amigo Paco, deseándole una rápida recuperación. ¡Mucho ánimo para él y toda su familia!

En segundo lugar, queremos mostrar nuestra INDIGNACIÓN hacia la Consejería de Sanidad, por la DESLEGITIMACIÓN hacia el Procurador del Común. Si la pasada semana mostrábamos nuestro enfado por denegar la Resolución del procurador del Común en la que nos daba la razón diciendo a la Consejería de Sanidad que no era necesaria la Cita Previa en pequeñas poblaciones, en esta ocasión, lo hacemos por la dejación en sus obligaciones al no responder a la Resolución del Procurador del Común, respecto a la falta de Fisioterapeuta en el Centro de Salud de Tábara.

PUBLICIDAD

EL PROCURADOR DEL COMÚN VUELVE A SOLICITAR POR TERCERA VEZ, CONTESTACIÓN A SU RESOLUCIÓN POR LA FALTA DE FISIOTERAPEUTA EN EL CENTRO DE SALUD DE TÁBARA. Así nos lo ha hecho saber el Procurador el pasado jueves, en cuya notificación dice literalmente lo siguiente:

Con fecha 21 de julio de 2023, se remitió escrito a la Consejería de Sanidad, mediante el cual se formulaba resolución relacionada con el asunto objeto de su reclamación. En dicho escrito se solicitaba que por la Administración afectada se nos comunicara la aceptación o no aceptación de la misma. Pese a que dicha solicitud fue reiterada con fecha 10 de octubre de 2023, seguimos, sin embargo, sin conocer la respuesta de la Administración ante dicha resolución.

Por ello, con esta misma fecha se dirige nuevo escrito solicitando a la Consejería de Sanidad nos comunique su decisión al respecto. En el momento en que tengamos más noticias, nos pondremos de nuevo en contacto con Ud.

La Resolución se refiere a la falta de Fisioterapeuta en el Centro de Salud de Tábara, con la siguiente exposición de motivos:

PRMERA: Que se asuma el compromiso de facilitar a los habitantes de las Zonas Rurales los servicios básicos que les garanticen el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones a los que disfrutan los residentes de las zonas más pobladas, atendiendo a la particular problemática que afecta a esta población.

SEGUNDO: Que entre otras medidas, se realice un estudio y dimensionamiento de la platilla de fisioterapeutas para adaptarla a las necesidades de la población de Castilla y León y se convoque un mayor número de plazas para estos profesionales sanitarios con el objetivo de paliar el déficit actualmente existente.

TERCERA: Que se haga efectivo el principio de proximidad que caracteriza a la Atención Primaria y, en consecuencia, se haga realidad la previsión de incrementar el número de Unidades de Fisioterapia en los Centros de Salud de la provincia de Zamora, valorando la posibilidad de creación de una de estas Unidades en el Centro de Salud de Tábara, con la finalidad de ofrecer a su población una asistencia de calidad, equitativa y accesible.

Esta es nuestra resolución y así se la hacemos saber, con el ruego de que nos comunique de forma motivada la aceptación o no aceptación de la misma por parte del órgano que corresponda de la Consejería de Sanidad en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.2 de la Ley Reguladora de la Institución.

Con esta ineptitud de la Consejería de Sanidad, ¿cómo no vamos a estar indignados? ¿Cómo no vamos a incrementar nuestras movilizaciones viendo su desprecio hacia el Procurador del Común, y, por ende, hacia el conjunto de la ciudadanía?

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Zona Basica de Salud de Tábara queremos recordar y hacer incapié que nuestra voz se alza en nombre de todos y todas, que nuestras peticiones siempre van de la mano de nuestros médicos y no en contra de ellos, exigimos servicios públicos para nuestra ciudadania pero tambien con ello el aumento de plantilla sanitaria y por lo tanto su bienestar , no vamos en contra de los servicios de Cita Previa sino de las imposiciones de nuestros mandatarios que intentan privatizar un derecho fundamental como es NUESTRA SANIDAD.

Individualmente somos una gota, juntos somos un Océano.

Es por ello por lo que decimos alto y claro: ¡BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO! ¡BASTA YA DE JUGAR CON LA SANIDAD PÚBLICA Y LA SALUD DE LAS PERSONAS! Lo que diremos a partir de ahora será:

¡¡¡CONSEJERO DIMISIÓN!!!

Hasta que no se pongan a trabajar, que es para lo que les pagamos ese SUELDAZO inmerecido, seguiremos aumentando las protestas, por lo que el próximo sábado día 9 de diciembre volveremos a hacer un nuevo corte de carretera el la N-631 a su paso por Tábara. Así vamos a seguir hasta que sean atendidas nuestras justas reivindicaciones, y dejen de menospreciar al Procurador del Común y al conjunto de la Institución a la que representa. Es la única Institución que se está ganando el sueldo con DIGNIDAD. La única Institución que mira por el bienestar de la ciudadanía. La Junta de Castilla y León están demostrando ser unos miserables.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañan cada sábado en las manifestaciones, así como a los medios de comunicación. 

Sin los primeros no sería posible seguir. Sin los segundos, no tendrían visibilidad las movilizaciones. Lo que no se ve ni se oye, no existe.

Publicidad Dos sliders centrados