• Los investigados fueron localizados con varias herramientas y objetos sustraídos en el interior del vehículo que conducían
  • La colaboración ciudadana informó de la presencia de vehículos no habituales por la zona, lo que inició el dispositivo de localización de estas personas

A finales de la semana pasada, la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de tres personas como supuestas autoras de dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora en la comarca de Aliste, así como la incautación del material sustraído que llevaban en el vehículo.

Esa tarde, a través de la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento de la existencia de un coche sospechoso con matrícula portuguesa, merodeando y circulando de manera extraña por la localidad de Figueruela de Arriba. La Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora comisiona a este incidente a una patrulla del Puesto de Alcañices los cuales, después de hacer una inspección de la zona y entrevistarse con algunos vecinos de la localidad, proceden a establecer un operativo para intentar la localización del indicado vehículo.

A las 17.30 horas de esa tarde se identifica un Volkswagen Passat matrícula portuguesa ocupado por tres jóvenes de nacionalidad portuguesa, y tras su identificación por parte de los agentes, se realiza una inspección del vehículo donde se localizan varios objetos de los cuales no pueden justificar su procedencia, herramientas, placas solares, baterías etc.
Una vez hechas las gestiones pertinentes con las personas afectadas, y habiendo reconocido los objetos incautados como suyos (relacionados con el hurto en dos explotaciones ganaderas), se procede a la investigación de estas tres personas de 20 (2) y 19 años como supuestos autores de dos delitos de hurto siendo puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia, entregando y quedando los objetos recuperados en custodia de sus legítimos dueños.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

PROMOCIÓN
>