• La Consejería de Educación ha abordado con las organizaciones sindicales participantes en la Mesa Sectorial de las especialidades que se convocarán en el concurso oposición de Secundaria
  • En Secundaria, se convocan 24 especialidades y otras tres, pertenecientes al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de FP

El Gobierno autonómico ha abordado esta mañana con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STES-i, UGT-SP y CCOO- las especialidades que se convocarán en el concurso-oposición de reposición del Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, previsto para este curso.

La Administración autonómica propone un total de 1.217 plazas, de las ofertas de empleo de 2020 (386) y 2021 (831) divididas en 24 especialidades de Secundaria y 3 pertenecientes al Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional.

Así, se convocan las especialidades de ‘Mantenimiento de vehículos’, ‘Mecanizado y mantenimiento de máquinas’ y ‘Soldadura’ para los Profesores Especialistas. Por su parte, los de Secundaria tendrán las siguientes especialidades: Filosofía, Griego, Latín, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Inglés, Música, Educación Física, Orientación educativa, Tecnología, Economía, Informática, Organización y proceso de mantenimiento de vehículos, Organización de proyectos de fabricación mecánica, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Sistemas y aplicaciones informáticas y Equipos electrónicos.

Próximamente se presentará en Mesa Sectorial la convocatoria y en ese momento se darán a conocer las provincias en las que se realizarán los exámenes. Posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Cuerpo de Maestros

Esta convocatoria se une a la ya presentada esta misma semana al Cuerpo de Maestros que, por primera vez, coincidirán en el mismo año lo que demuestra el compromiso de la Junta con la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el 8 % en el curso 2024-2025.

La convocatoria cuenta con 476 plazas distribuidas en siete especialidades: 192 plazas de Educación Primaria, los exámenes se desarrollarán en León; 26 de Pedagogía Terapéutica, la prueba será en Ponferrada; 66 de Lengua Extranjera (Inglés) y 52 de Educación Física, en Zamora; 24 de Música o 13 de Audición y Lenguaje, en Soria; y 103 de Educación Infantil; cuyos aspirantes se examinará en Salamanca.

PROMOCIÓN
>